Inicio / ESTADO / En la entidad 16 módulos para la atención al Migrante

En la entidad 16 módulos para la atención al Migrante

PUEBLA, Pue.- El Instituto Nacional de Migración, ha instalado 16 módulos de atención en todo el estado para esta temporada vacacional con la finalidad de resolver dudas tanto de los migrantes como de sus familiares.

Y es que ahora con las nuevos políticas migratorias, muchos familiares se muestran inquietos por lo que pueda pasar con su ser querido que está en la Unión Americana de manera ilegal.

Karla Morales Aguilar, del Instituto Nacional de Migración, señaló que con la llegada de Donal Trump a la presidencia de Estados Unidos las consultas en dichos módulos han incrementado considerablemente, la ciudadanía ya ha comenzado a confiar más en sus autoridades.

Las preguntas más frecuentes que realizan, es sobre la documentación que se necesita para regresar a su país, cómo se consiguen estos documentos y como se pueden traer sus pertenencias como coches, muebles etc.

Morales Aguilar dijo que en la Semana Santa es de las temporadas más baja, la más alta para el regreso de migrantes es en el mes de diciembre, aseguró que no se ha movido la cifra de repatriados sigue siendo la misma que la del año pasado.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que por su propia voluntad, ha tomado la decisión de regresar de los Estados Unidos, aunque el área de migración es  la última en la que piensan en solicitar ayuda cuando saben que son migrantes.

Dichos módulos estarán en los diferentes municipios hasta un mes, con el cual se pretende se vayan resolviendo dudas con respecto a la estancia de los Migrantes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *