Inicio / EDUCACIÓN / Alfonso Esparza Ortiz recibe el Premio Internacional Sócrates
Alfonso Esparza Ortiz.

Alfonso Esparza Ortiz recibe el Premio Internacional Sócrates

PUEBLA, PUE.- El rector Alfonso Esparza Ortiz fue reconocido por The Counsel of the International Socrates Committee (Consejo Internacional Sócrates) que ha establecido los premios EBA The Europe Business Assemly (Asamblea Europea de Negocios), con The Internacional Socrates Award (Premio Internacional Sócrates), distinción creada en el año 2000 por esta corporación con sede en Oxford, Reino Unido, para galardonar a los protagonistas del desarrollo intelectual de la sociedad, en las áreas de gestión de gobierno, negocios, economía, ciencias, tecnología y educación.

El Premio Internacional Sócrates, en su conjunto, le fue entregado durante el Foro de Logros Achievements Forum, celebrado en el Instituto de Directores Institute of Directors, en Londres. En este foro, Esparza Ortiz participó como ponente en el panel “La educación multicultural: retos de la educación para la equidad y la cooperación en el mundo moderno”, donde señaló que el conocimiento se multiplica a un ritmo acelerado y nuevas disciplinas académicas surgen para proporcionar respuestas a las necesidades de individuos y sociedad, según se informó en un boletín.

Sin embargo, a pesar de esto presenciamos el aumento de problemas relacionados con salud, inequidad, pobreza, migración, intolerancia, injusticia y falta de oportunidades. “El conocimiento se ha convertido en una verdadera fuerza productiva, pero debemos preguntarnos con qué fines lo utilizamos y cuáles son sus alcances e impactos”, planteó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante su intervención.

Sobre la base de estas reflexiones –afirmó se sostiene que las instituciones de educación superior deben incorporar una orientación ética en su enseñanza, para que los beneficios derivados del conocimiento produzcan un desarrollo equitativo y se contribuya a los esfuerzos esbozados por Naciones Unidas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *