Inicio / OPINION / Acta Diurna

Acta Diurna

Que tal compañeras y compañeros izucarenses, los saludo con mucho gusto, en esta ocasión para escribir unas cuantas líneas y puedan ustedes leerlas, una actividad que ya había realizado hace algunos año y que la retomo.

El tema que hoy me ocupa es en función de lo que en la actualidad realizo, la diputación, como algunos de Ustedes saben accedí al congreso de nuestro Estado por la vía de la primera minoría, vía que por cierto desaparecieron mis compañeros del congreso y que en otra ocasión les platicaré, por ahora me centro en lo principal, como les decía, realizo el trabajo un trabajo legislativo desde mi punto de vista aceptable y lo dejo a su criterio calificar, ya que he presentado más de ochenta propuestas, y he hecho uso de la tribuna en incontables ocasiones.

Un situación que en la actualidad está polarizando a la sociedad es la referente al agua potable, ya que algunos medios, autoridades y ciudadanos han manifestado su rechazo a su privatización, es decir que empresas particulares puedan adquirir la concesión para que sean ellas quienes administren los servicios de agua potable. Al respecto quiero comentarles que el día seis de enero se pasó al pleno un dictamen en el que se reformo la constitución en su artículo 12 fracción VI que a la letra señala

Es necesario puntualizar que la ley del agua para el estado fue reformada desde la legislatura pasada, concretamente en el año de 2012 en donde se permitió la participación del sector privado para dotar el servicio del agua, tan es así que en la capital de nuestro estado, ciudad de puebla se concesiono el servicios a aguas de puebla, y que dicha reforma permitía desde esa fecha que cualquier otro ayuntamiento del estado pudiera privatizar el servicio.

Ahora en la reforma que se aprobó en enero pasado se elevó el derecho al agua a rango constitucional, sin que en su texto refiera que dicho derecho pudiera ser concedido a los particulares.

En días posteriores su servidor presenté una iniciativa para reformar el artículo 29, 30 y 31 de la ley del agua para borrar y anular cualquier posibilidad de que las empresas privadas puedan participar en la dotación de dicho servicio, así como una reforma a la Constitución de Puebla para completar de manera total la participación de la federación, los estados y los municipios, así como la sociedad misma, me parece que los representantes populares debemos ser propositivos y ayudar en la búsqueda de soluciones, a los problemas sociales.

En  mi toma de protesta manifesté cumplir con la ley, hoy refrendo mi compromiso de no permitir acciones que vulneren los intereses de la población. Manifesté ser el defensor de los derechos del pueblo.

Vivir con esperanza, es vivir con sentido.

Nos leemos la próxima.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *