Inicio / ESTADO / En su primer mes, Tony Gali cumple 5 compromisos de 22
Tony Gali. Foto: Archivo.

En su primer mes, Tony Gali cumple 5 compromisos de 22

Uno de ellos es la instalación de botones de pánico en los servicios de RUTA. Dentro de las 22 metas que integran su plataforma de gobierno denominada “Plan para Puebla”, está pendiente garantizar mejores servicios de salud a los poblanos.

PUEBLA, PUE.- En su primer mes de gobierno José Antonio Gali Fayad ya cumplió cinco de los 22 compromisos de campaña que firmó ante notario público: la instalación de botones de pánico en el transporte, creación de las coordinaciones de Transparencia y la Especializada para la Prevención de Violencia contra Mujeres y Niñas, equipamiento de preescolares con equipos de cómputo y la presencia del mandatario al interior del estado.

Dentro de las 22 metas que integran su plataforma de gobierno denominada “Plan para Puebla”, está pendiente el garantizar mejores servicios de salud para los poblanos, la creación de la dirección de atención a personas con discapacidad, la red de estancias infantiles y el gasto participativo que acredite que el 70 por ciento del gasto se destina en proyectos del interior del estado y 30 por ciento en la capital.

Adicional a esto, el mandatario poblano también ha respondido a los ciudadanos con el banderazo a distintos proyectos de obra que recabó de las demandas de los poblanos que participaron en los Foros Ciudadanos que encabezó durante la etapa de transición.

Entre éstas destaca el inicio de la construcción del Arco Sur en Teziutlán para el que se invertirán 174 millones de pesos y que beneficiará directamente a los municipios de Teziutlán, Chignautla y Xiutetelco.

Asimismo, dio el banderazo a la modernización del Bulevar Forjadores, cuyos trabajos para los que se destinarán 217 millones de pesos consisten en la colocación de pavimento asfáltico a lo largo de 4.6 kilómetros, construcción de una ciclovía en carriles externos e instalación de mobiliario y alumbrado.

La semana pasada el gobernador del estado cumplió con su compromiso número 10: la instalación de botones de pánico en el transporte público que permitan brindar mayor seguridad tanto a los choferes como a los usuarios de las rutas, ya que estos dispositivos están conectados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública para que los cuerpos policiacos respondan de inmediato ante algún delito.

Para este programa destinado a 200 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), al cual su administración destinó 10 millones de pesos, Gali Fayad subrayó que una de las prioridades de su gobierno es garantizar la seguridad de más de 156 mil pasajeros que diariamente utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus hogares, escuelas o centros de trabajo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *