Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Nombres, nombres y nombres

Nombres, nombres y nombres

Los que aspiran a ser presidentes municipales sin antes ser precandidatos, ni mucho menos se han efectuado las elecciones locales en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, pero sobre todo que estamos a 16 meses para que se realice la elección local en el estado de Puebla.

Tómelo con mucha cautela lo que leerá a continuación, pero hay voces que dicen, aseguran, perjuran y super perjuran que ya tienen casi la bendición de allá arriba, no la celestial sino la de sus partidos en este caso del PAN.

Nombres, nombres y nombres.

Aquí le van y comenzamos con las damas, por el municipio de Izúcar de Matamoros, se habla de una figura conocida como es la diputada local, María Evelia Rodríguez García; para el municipio de Tilapa, se habla de Marta Rosas Barrios, y del municipio de Chietla, sería  Leonardo Cabrera García.

De Rodríguez García, se sabe que fue coordinadora del DIF regional para la zona de Izúcar, después diputada local, independientemente de su activismo político.

De Rosas Barrios, fue regidora en el municipio de Tilapa, ha ocupado cargos en el gobierno federal y estatal, obviamente del PAN.

De Cabrera García, ha sido delegado de Sedeso estatal para la zona de Chiautla de Tapia y durante los meses de diciembre de 2016 así como enero – febrero de 2017, director del plantel de Icatep en Izúcar de Matamoros.

Sus colaboradores, dicen que ya están seguros de que en su momento, serán los precandidatos, después los candidatos y finalmente, los presidentes municipales, así de fácil o más superfácil…

El reto en Tepexco es el que tiene por delante, la profesora Lorena Mar-garita Candelario Peña, que asumió oficialmente a la titularidad de la presidencia municipal de Tepexco, después que el pasado 24 de enero de 2017, fue asesinado el propietario, Antolín Vital Martínez.

A ella le tocará concluir el periodo 2014-2018, pero dicen las voces que gracias a su tacto como profesora, va a saber afrontar pero también enfrentar las condiciones que prevalecen en este municipio, el tiempo lo dirá todo y en su momento, pero tiene una tarea de conciliar con todos los sectores de la población del municipio de Tepexco.

Quien parece que no se va, es don Armando Galindo Galindo, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo con sede en Izúcar, luego que el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, ratificara a Patricia Vázquez del Mercado como secretaria de Educación Pública, entonces se dice que no habrá cambios en las cordes que operan al interior de la entidad poblana.

El llamado de atención es a la Dirección de Abasto del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, debería y debe limpiar las calles de comerciantes, pero de manera ordenada, a decir de los peatones, es necesario esta medida debido a que hay comerciantes que no deben estar en algunas calles.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *