Inicio / MUNICIPIOS / Galeazzi encubre al titular de Seguridad Pública

Galeazzi encubre al titular de Seguridad Pública

Asegura el edil que en Atlixco ha disminuido la inseguridad

ATLIXCO, Pue.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales, una Carpeta de Investigación en contra de Javier Castillo Moreno, Director de Seguridad Pública de este municipio, el edil José Luis Galeazzi Berra salió en su defensa y dijo que él no puede creer en todo lo que se difunde en el internet.

Los documentos que trascendieron son por parte de la Fiscalía General  del Estado con número CDI-139/ 2016/ ATLIXCO/ DCF, donde se pudo leer una parte de una denuncia por parte de  la pareja sentimental del actual Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atlixquense.

La entrevista por parte del personal de la Fiscalía se realizó el pasado 16 de Octubre de 2016, y en dicho documento se puede leer que la afectada conoció a Castillo Moreno en el mes de Julio de 1999, relación que se convirtió en noviazgo y en ocasiones se quedaba en la casa de Patricia.

En otro documento se puede leer que la víctima presentaría una queja con el presidente municipal José Luis Galeazzi sobre el actuar de su trabajador, donde asegura que teme por su seguridad y la de su hija, ya que cabe señalar que la menor no es producto de la relación de Patricia con Javier Castillo, por lo que resaltó que ha detectado que hay personas que la siguen.

Existe una carta hecha a mano al parecer por la afectada dirigida al edil Atlixquenses, con fecha de recibido 16 de octubre del 2016 en donde se explica brevemente la denuncia interpuesta hacia Castillo Moreno por agresión Física y Verbal.

“Él titular de seguridad en Atlixco, ha corrido a unos 4 o 5 elementos sin justificación, debido a que ya los trae de encargo, luego quiere que  ponga a disposición a detenidos que los elementos no detuvieron.

También hay elementos que mejor optaron por salir de sus áreas a seguir tolerado los malos tratos del Director de Seguridad Pública. “Te lo digo para que ojalá hagan algo, porque nosotros no tenemos el valor por miedo a perder nuestro trabajo o tome represalias contra nosotros”.

El alcalde de Atlixco, negó que la contraloría municipal haya recibido quejas contra el director de Seguridad Pública, Javier Castillo, por lo que no hay motivos para proceder contra él. Galeazzi Berra indicó que en las redes sociales se pueden decir muchas cosas, pero que la autoridad municipal no puede proceder con base en opiniones de la gente.

“A mí me gustaría, si hay una persona que se ha sentido maltratada o perjudicada por ese servidor, que se presente a Contraloría a interponer su denuncia”, expresó.

Aseguró que en tres años de gobierno la Dirección de Seguridad Pública ha dado resultados favorables, lo que se demuestra con la disminución de la delincuencia y los delitos de alto impacto.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *