Inicio / POLICIA / Policías de Izúcar detienen a otro integrante de la ronda

Policías de Izúcar detienen a otro integrante de la ronda

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.-  En días  pasados fue detenido, otro miembro de la ronda  conocida como: “Seguridad Ciudadana”, quien de forma arbitraria fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal (SPM), por lo que fue interpuesta una denuncia ante el representante social de la Agencia Regional de Investigación(ARI), y una ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior fue expresado por el representante de “Seguridad Ciudadana”, Rosario González, quien dijo que anticipadamente dialogaron con el Síndico municipal Francisco Saucedo, para poner de manifiesto la agresión en contra de integrantes de la ronda, que auxilian a los elementos de Seguridad Pública Municipal en materia de Seguridad en el centro de la ciudad de Izúcar.

Expuso que esta es la segunda agresión en contra de integrantes de Seguridad Ciudadana. El primero incidente fue en contra de Miguel Hernández, cuando circulaba a bordo de su motocicleta, de la cual fue derribada su niña, en la hora de su detención por elementos de Policía Municipal, porque portaba una pistola de agua (juguete).

Detalló que este segundo arresto, fue con abuso de poder, ahora en contra de Mario Sánchez, quien fue detenido al interior de su negocio de lavado de autos, (sin razón social), luego de regresar de un negocio al que fue a solicitar alimentos que pensaba comer algo, puesto que estaba trabajando.

Mencionó que los policías, lo detuvieron con ironía y burlonamente expresaron el ponerlo ante el juez calificador “Ahí te traigo uno de la Verdín”.

Cabe mencionar que lo que ha molestado mucho al ayuntamiento, es que la agrupación coadyuva con la prevención del delito y hace quedar mal a la policía municipal.

Reconoció que el ayuntamiento no está muy de acuerdo con la ronda de Seguridad Ciudadana, pero si se incluyeron fue por atender  los llamados de auxilio de sus familias, por  los que lucharon en un principio y ahora es por la sociedad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *