Inicio / ESPECTACULOS / Nuestra Belleza Puebla 2016: de cuento de hadas a historia de terror

Nuestra Belleza Puebla 2016: de cuento de hadas a historia de terror

Diana Leal asegura que fue destituida por su origen mixteco y anuncia que acudirá a los tribunales y a la Conapred.

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- El cuento de hadas y princesas que aparentemente se presentaba a la joven mixteca Diana Laura Leal Herrera, luego de ganar el certamen Nuestra Belleza Puebla 2016, se ha tornado en una historia de terror, hostigamiento, fraude y discriminación, que desde ahora estará en manos de instancias federales y tribunales civiles.

Una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y una demanda en tribunales civiles dictaminarán el caso de su destitución “ilegítima” y “despojo” que sufrió de la corona como la mujer más bella de Puebla en este año por su origen mixteco.

Diana, de 19 años de edad y quien apenas hace unos 20 meses dejó su natal Acatlán de Osorio para llegar a estudiar la Licenciatura en Nutrición a la ciudad de Puebla, ganó el concurso local, lo que le dio la posibilidad de representar a la entidad en el nacional que dirige la ex miss universo, Lupita Jones.

La joven acateca asistió, aseguró ella y la familia, a cada acto que se le encomendó para los patrocinadores, a cada sesión de fotos y entrevistas que se le programaron y siguió los regímenes alimenticios y de gimnasio, así como las reglas, “al pie de la letra” y sin recibir ningún peso, a pesar de tener derecho a ellos, de acuerdo con el contrato, por cierto sin sellos ni la razón social del dueño de la franquicia o su empresa.

Las prometidas clases de inglés, de maquillaje, viajes, guardarropa y apoyo económico durante su reinado nunca llegaron.

De un día a otro y sin razón aparente, Jorge Maceda enfureció contra ella y le exigió que devolviera la corona y la banda, al argumentar que no cumplía con sus “expectativas”.

Sin tomar en cuenta los contratos, sin haber entregado los premios, en efectivo y especie, a los que Diana se hizo acreedora como Nuestra Belleza Puebla 2016, Maceda operó en la ciudad de México y “con mentiras” pidió a Jones y a los patrocinadores la destitución de la joven mixteca.

En paralelo, el dueño de la franquicia “fue construyendo mi sustitución, desde el mismo día cuando me coronaron, porque ante el apoyo que tuve de la gente, no pudo evitar que yo ganara”.

El caso, de acuerdo con los abogados que apoyan desde hace un par de semanas a Diana, generará una demanda civil por el fraude cometido en contra de la “legítima ganadora de Nuestra Belleza Puebla 2016”, así como una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por la discriminación y racismo que ha sufrido por ser mixteca.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *