Inicio / REGIONAL / Circulan billetes falsos en Izúcar

Circulan billetes falsos en Izúcar

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Comerciantes de este municipio, dieron a conocer que en días pasados, sujetos desconocidos han metido billetes falsos a diferentes comercios de la zona centro, dejando así pérdidas económicas para quienes se dedican a comercializar diferentes productos.

Alejandra Sangerman quien es comerciante, mencionó que los dueños de negocios, han detectado a un grupo de tres sujetos quienes llegan a comprar algún producto y pagan con billetes falsos, posteriormente se van del lugar a bordo de una motocicleta color roja, siendo imposible alcanzarlos.

Expresó que se sabe que entre las denominaciones falsas de los  billetes que circulan, oscilan de 100 y 500 pesos, siendo esto un fuerte golpe para los comerciantes, quienes reportan que sus ganancias pueden verse afectadas fuertemente con la introducción de estos billetes falsos.

Mencionó que lo anterior fue detectado, luego de que es común que a finales de año, cuando comienza a haber más movimiento de dinero por los aguinaldos en la zona, sujetos meten billetes falsos fingiendo compras rápidas de algo.

Por lo anterior, los comerciantes hicieron un llamado para que los dueños de comercio tengan cuidado y no se dejen sorprender por sujetos que solo fingen compras rápidas para meter billetes falsos de altas denominaciones.

Cabe mencionar que incluso establecimientos de la zona centro han colocado anuncios, donde claramente dicen que no aceptan billetes de mil pesos, esto para disminuir la posibilidad de ser timados por falsificadores.

Pese a que algunos comerciantes, si se toman el tiempo de ver la autenticidad del billete, aun así pueden ser timados por sujetos desconocidos, de ahí el llamado para extremar precauciones al recibir billetes de altas denominaciones.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *