Inicio / EDUCACIÓN / Calificadora QS Stars le pone cinco estrellas a la BUAP

Calificadora QS Stars le pone cinco estrellas a la BUAP

Es la única institución en todo el mundo en alcanzar ese número de estrellas en la categoría de innovación.

PUEBLA, Puebla.- La empresa calificadora Quacquarelli Symonds (QS) entregó a la Benmérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el certificado QS Stars con cinco estrellas, por desempeño de innovación y tres por programas de investigación y por otros rubros que fueron auditados, la certificación se entrega a las instituciones educativas del mundo con altos estándares de calidad.

Bernardo Rodríguez Amador, ejecutivo de QS Stars, resaltó que la institución está entre las mejores de México y de América Latina en el indicador de enseñanza y es la única en todo el mundo en obtener cinco estrellas en la categoría de innovación, por lo que la BUAP se encuentra entre las universidades mejor posicionadas en el ranking de instituciones de América Latina.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el CCU de la BUAP, se hizo la entrega del reconocimiento, donde el representante de QS Stars detalló que la máxima casa de estudios de Puebla fue evaluada en diversos criterios, de los cuales recibió cinco estrellas por su programa de innovación científica y también por sus programas de administración, además de que obtuvo otras estrellas por infraestructura, enseñanza, empleabilidad, investigación e internacionalización.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, con el equipo de trabajo de las áreas auditadas, recibió el certificado de QS Stars, por lo que agradeció a los académicos y a los empleados administrativos el empeño y esfuerzo para lograr la calificación alcanzada por una empresa internacional que coloca a la BUAP como una de las universidades de alta calidad.

Para la casa de estudios poblana es importante esta calificación porque se ha tomado en cuenta la investigación, el trabajo académico y la responsabilidad social, se ha tomado en cuenta en el trabajo científico el número de investigadores, de patentes y de trabajos publicados. El reconocimiento es reflejo de que la BUAP ha consolidado su desempeño académico y en el ámbito de la producción científica en diferentes plataformas.

Con esta calificación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se coloca en el rango 72 entre más de 500 universidades de América Latina, por lo que está en el camino de la excelencia en calidad académica y de sus egresados.

Este sistema de calificación también le da a los alumnos un nivel de visión más amplio y la posibilidad de empleabilidad. En su discurso, Esparza Ortiz señaló que la BUAP es una institución comprometida con la transparencia y rendición de cuentas y en la que se alienta la tolerancia y la pluralidad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *