Inicio / MUNICIPIOS / Califican de arbitrario al edil de  Acatlán de Osorio

Califican de arbitrario al edil de  Acatlán de Osorio

El mareado edil, no quiere comprar un terreno céntrico

Advierte el edil Guillermo Martínez, no más tolerancia para los comerciantes; en febrero los reubicará de lugar.

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- De acuerdo con los vendedores ambulantes establecidos en las calles aledañas al mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, informaron que ya sostuvieron una reunión con el alcalde, Guillermo Martínez Rodríguez, quien les confirmo que tendrán que moverse de este lugar a más tardar en el mes de febrero.

Los vendedores ubicados en las calles, mostraron preocupación por el cambio, debido a que se presume sean movidos a la periferia de la ciudad, por lo que  temen se desplomen sus ventas, ya que no acudirán personas a este lugar a comprarles.

Durante la reunión que tuvieron con el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, hace unos días, le solicitaron que sean cambiados a un lugar más céntrico,  por lo que plantearon una serie de terrenos donde podrían colocarse.

Señalaron que el alcalde no les da esperanza de ubicarlos en un lugar céntrico, además de  que ellos buscaran apoyos en dependencias y con funcionarios públicos a nivel estatal, para que los ayude a comprar el terreno para que sean puestos.

De igual forma, los vendedores de Acatlán, expresaron que antes de realizar el cambio de los comerciantes, la Comuna tenía que haber consultado con los afectados, ya que está tomando una decisión arbitraria.

COMERCIANTES AMAGAN CON NO MOVERSE

Ha trascendido que otras agrupaciones de comerciantes instalados en el centro, también se están uniendo y quienes han exclamado que no se moverán de su lugar, hasta que el presidente, les garantice buenas ventas en el lugar donde los va a establecer, o de lo contrario buscarles un lugar en el centro.

Cabe mencionar que el alcalde en cada reunión o evento que ha tenido, ha informado de manera constante que las calles de Acatlán, serán ordenadas quitando a vendedores ambulantes que se encuentran en las avenidas, así como a sitios de taxis y combis.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *