Inicio / ESTADO / SEDESOL realiza tercera sesión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

SEDESOL realiza tercera sesión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

PUEBLA, Pue.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, refrendó el compromiso de la dependencia de trabajar de manera coordinada con dependencias del Gobierno de la República, para cerrar las brechas de desigualdad a fin de avanzar en el combate contra la pobreza.

Lo anterior, tras presidir la Tercera Sesión del Comité Intersecretarial, donde fueron revisados los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como la aplicación de los programas sociales de la federación.

El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, convocó a los actores que participan en la lucha contra el hambre a seguir trabajando juntos “como lo hemos hecho hasta ahora, sumando voluntades con el compromiso de servir a los poblanos más vulnerables”.

Al encabezar la 3ra Sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de Puebla en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, la cual permite actuar integralmente, a fin de hacer efectivos los derechos sociales de los poblanos que menos tienen.

Vega Rayet en calidad de Presidente del Comité Estatal Intersecretarial señaló: “Al combatir pobreza abonamos a la paz social y a la construcción de un México más armónico, cohesionado y seguro”, tal como lo ha instruido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de redoblar esfuerzos en la instrumentación de políticas públicas eficaces, ampliar espacios de coordinación, búsqueda de alianzas para el trabajo conjunto y la movilización de iniciativas ciudadanas, tal y como ya sucede con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y cumplir con el objetivo que se ha trazado el presidente de México de entregar, al final de su administración, un país más incluyente y más justo”.

Cabe resaltar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es el eje de las políticas públicas en materia de Desarrollo Social del Presidente de la República, la cual se lleva a cabo de manera específica en vivienda, educación, alimentación e ingreso en beneficio de los que menos tienen, por lo que se dio un informe de las acciones para la atención de las carencias sociales expresadas en la Ley General de Desarrollo Social.

El propósito fundamental de estas sesiones es dar a conocer los avances que ha tenido la Estrategia Sin Hambre en las diferentes comunidades de los municipios en donde se realizaron, sobre todo los resultados en acciones como obra pública básica, desarrollo social, etc.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *