Inicio / EDUCACIÓN / Complejo de Biotecnología, eje de unidad de la Mixteca: rector BUAP

Complejo de Biotecnología, eje de unidad de la Mixteca: rector BUAP

PUEBLA, Pue.- La nueva unidad regional de la Sierra Mixteca, ubicada en la zona de Izúcar de Matamoros, se constituirá en el Complejo de Biotecnología, como parte de la nueva configuración de polos educativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que la unidad regional buscará impulsar el desarrollo de la zona de la Mixteca a partir de la apertura de las carreras relacionadas con la biotecnología y la agrohidráulica.

Esparza Ortiz destacó que en el desarrollo regional de la universidad, se aplica un nuevo modelo que consiste en generar campus temáticos sostenibles, con equipamiento e infraestructura que incidan de forma directa en el progreso y desarrollo económico de las comunidades.

Señaló que con el nuevo esquema se fortaleció el programa de regionalización y durante los últimos tres años, se logró un crecimiento de 52.3 por ciento de la matrícula de las extensiones del interior del estado.

Señaló que la definición de la unidad regional de Izúcar de Matamoros que basa en la vocación productiva de las comunidades de la región donde se desarrollan actividades agrícolas y ganaderas.

“Hemos hecho énfasis en los campus temáticos, llevar la educación a los últimos rincones de todo el estado. Lo hicimos en Teziutlán, en Teziutlán realizamos en Complejo de la Salud; en San José Chiapa desarrollamos el Complejo de Ingenierías donde se encuentra la planta Audi; y en Izúcar se desarrollarán temas relacionados con la biotecnología y la agrohidráulica, una zona donde se requieren estos temas”, apuntó Esparza Ortiz.

El rector de la máxima casa de estudios comentó que programa de regionalización que comenzó a implementarse en la presente gestión, busca ampliar el alcance de las 10 unidades del interior del estado y, al mismo tiempo, fortalecer sus procesos de enseñanza-aprendizaje con el mantenimiento, adecuación y desarrollo de infraestructura física y tecnológica.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *