Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / ¿Quiénes se encargan de “los moches” con Madero?

¿Quiénes se encargan de “los moches” con Madero?

Para algunos ciudadanos que todavía simpatizan con la corriente política perredista – panista que encabeza Manuel Madero González, todavía siguen pensando que en su figura de presidente municipal de Izúcar de Matamoros, todavía enarbola las banderas de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Lo que no saben es que estas causas sociales solo fueron de palabras, en el pasado y no de hechos, hoy en su administración municipal.

En la actualidad los izucarense tenemos un gobierno que no rinde cuentas, ni de su techo financiero, ni mucho menos de su gasto corriente que recibe al mes y mucho menos de sus entradas por derechos y servicios.

La opacidad es lo que más sale a relucir en este municipio, ante el beneplácito de los señores regidores, Síndico, partidos políticos y del  mismo pueblo.

Imagínese amigo lector,  el ayuntamiento izucarense, maneja cerca de 200 millones de pesos al año por el 20 por ciento de comisión que exigen, son 40 millones de pesos de ganancias para quienes administran nuestro municipio, independientemente de su sueldo, viáticos y facturas sin compras reales.

A esto hay que sumar “las mordidas” que les dan  por debajo del agua, para los permisos de uso de suelo, licencias de alcohol, y las entradas de vialidad, rastro, panteón y mercados, de las cuales nunca informan al pueblo, cuanto entra y en que se gastan esos dineros.

santiagoPero bueno, la gran pregunta es: ¿Quién le hace el trabajo sucio a Madero?

Y la respuesta es muy sencilla, una vez que el dúo Leo Flores – Santiago Cabrera, lograron tumbar a Moisés Gutu constructor favorito de Madero, también le quitaron a su gente, ya que este último les había puesto al tesorero municipal y a la directora de obra pública, por los “compromisos económicos” adquiridos con Manuel Madero durante su campaña política.

Ya dueños de la plaza, cuentan las malas compañías que  el tal Leo y el súper secretario particular, se dieron cuenta que los foráneos, traídos por  Madero se habían despachado con la cuchara grande, ya que juran y perjuran, se llevaron  de la tesorería y de la dirección de Obra Pública, millones de pesos.

Aunque al final justificaron,  que efectivamente eso correspondía al pago del financiamiento que les habían dado en campaña, pero 10 veces más,  con todo e intereses.

Por esa razón, Santiaguito de inmediato colocó a un familiar suyo en la tesorería y de manera conjunta, el dúo dinámico se puso a contactar a las constructoras que hacen la obra pública en Izúcar.

También amarraron todo lo que olía a compras para pedir el doble del diezmo y exigir los famosos “moches” para Madero.

Así es que Madero no es tan decente como pregona, ya que hoy no gobierna el PRI,  era el PRD, hoy  el PAN, en fin da lo mismo; el caso es que es  la misma gata pero revolcada, porque  el tema de la corrupción no se acaba y sino pregúntele a Santiago Cabrera y a Leo Flores quien regreso por sus fueros, después de haber estado  vetado por más de un año en el gobierno de Madero, gracias a que el otro Leo le echó tierra con su tío, pero esa es otra historia que después le contaremos…

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *