Inicio / POLICIA / Asesinan de tres balazos a edil auxiliar de Atlixco

Asesinan de tres balazos a edil auxiliar de Atlixco

ATLIXCO, Pue.- En una aparente riña familiar, el presidente auxiliar de Santa María Cosamaloapan, José Guadalupe Romero Chanes, fue asesinado la tarde de este domingo de tres balazos en su domicilio ubicado en esa misma localidad, la cual  pertenece al municipio de Atlixco.

Se trata del segundo edil subalterno que muere en circunstancias violentas este año.

De acuerdo con los reportes policiales, el homicidio ocurrió  en la calle 3 Norte número de 51 de esa junta auxiliar, donde el cadáver quedó tendido.

De manera extraoficial se sabe que fue asesinado de tres disparos de arma de fuego: uno en la cara, otro en el pecho y uno más en el hombro izquierdo.

Trascendió que el móvil pudo ser una riña, pues en el lugar se encontraron cartuchos percutidos, al parecer calibre 380, así como un machete.

Policías municipales y agentes estatales de investigación acudieron para resguardar el lugar y hacer las diligencias de levanta-miento del cuerpo, respectivamente.

Segundo asesinato

Romero Chanes es el segundo presidente auxiliar asesinado en lo que va del año. El primero fue Jesús Antonio Hernández Jiménez, quien era autoridad en Mecapalapa, perteneciente a Pantepec.

El domingo 18 de septiembre, Hernández Jiménez fue abatido a balazos afuera de su domicilio por hombres que, al parecer, ya lo esperaban.

Antes, el 2 de agosto, el edil subalterno de Acatepec, en Coatepec, Carlos Rivera Tapia, se salvó de ser secuestrado cuando circulaba por la carretera Tehuacán – Huajuapan a la altura del kilómetro 46. Su camioneta fue encontrada con varios disparos de bala. Finalmente autoridades municipales confirmaron que por seguridad, no regresó a su comunidad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *