Inicio / MUNICIPIOS / Cuatro estudiantes de la BUAP han sido asesinadas, ni una más, dice el rector Esparza

Cuatro estudiantes de la BUAP han sido asesinadas, ni una más, dice el rector Esparza

También mencionó que los universitarios están obligados a aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad para que viva mejor a partir de una lucha contra la impunidad y la corrupción.

PUEBLA, Pue. 04 Octubre 2016.- Alfonso Esparza, Rector de la Buap, rindió su Tercer Informe de Labores en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. //Mary Cortez/Agencia Enfoque//

En los últimos dos años, cuatro mujeres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asesinadas bajo diferentes circunstancias, situación que no se puede volver a repetir, manifestó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

El rector destacó que la participación de la universidad es fundamental para enfrentar los problemas que vive el país.

“Van cuatro estudiantes nuestras –asesinadas-  en los últimos cuatro años, ni una más”, expresó el rector ante autoridades e invitados a su Tercer Informe de Labores en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

La mención, en la parte del mensaje político del rector, se produjo a pocos días de que se descubriera el cadáver, con huellas de violencia, de Tania Verónica Luna, estudiante del Posgrado de Sociología de la BUAP, que también dio pie a una manifestación que culminó ante la sede de la Fiscalía General del Estado.

En su Informe de Labores, Esparza Ortiz también dijo que en el contexto actual escasean las oportunidades para millones de mexicanos que todos los días se sacrifican, por lo que el camino para enfrentar los retos reside en el fortalecimiento de la universidad pública.

“Falta trabajo, falta comida, falta seguridad, pero sobre todo falta educación. Por ello, la universidad pública es parte fundamental del sistema social, es la bandera de sus valores y principios, es la bandera del bienestar y el progreso de la población, es la última esperanza”, aseveró.

Comentó que los universitarios están obligados a aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad para que viva mejor a partir de una lucha contra la impunidad y la corrupción.

“Los universitarios estamos obligados a dar respuesta desde la ciencia y la tecnología, desde las humanidades y las artes. Estamos obligados a participar en la construcción de una sociedad más justa, estamos obligados a luchar contra la impunidad y la corrupción. Estamos obligados a pensar bien para vivir mejor, tenemos la facultad para hacerlo. La universidad es conocimiento, la universidad es justicia, la universidad es el futuro de México”, comentó.

Al mismo tiempo, el rector llamó a todos los sectores de la sociedad y, en particular a las autoridades y legisladores, a mantener el apoyo y recursos para la universidad pública.

Resaltó que un país que apuesta por la universidad pública, podrá hacer frente a los retos actuales en los que están presentes diferentes problemas sociales.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *