Inicio / POLICIA / Carretera Acatlán – Petlalcingo zona de riesgo: automovilistas

Carretera Acatlán – Petlalcingo zona de riesgo: automovilistas

En los últimos meses se han presentado de 2 a 4 accidentes por semana en dicho tramo carretero.

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Automovilistas que circulan a diario sobre la carretera federal Acatlán Petlalcingo, exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  la verificación y arreglo de esta vía de comunicación, ya que ocurren al menos 2 accidentes a la semana y principalmente en temporada de lluvias.

Transportistas que se trasladan por este tramo carretero mencionaron que la SCT, verifique las condiciones de la carretera, ya que están ocurriendo accidentes constantemente, debido a que antes de llegar al municipio de Petlalcingo, existe una curva peligrosa la cual no se encuentra en buenas condiciones.

“Desde hace un año se le puso una capa de chapopote, pero desde entonces ocurren cantidades de accidentes, sobre todo cuando llegan la temporada de lluvias, debido a que la carretera se moja y se vuelve resbaladiza”, comentó don Aurelio quien es originario de Petlalcingo y se dirige todos los días a su trabajo en Acatlán.

accidente-carr-tehui-3Con la llegada de la temporada de lluvias, el tramo carretero se ha convertido en una zona de riesgo, de acuerdo a datos extra oficiales recabados entre los automovilistas y pobladores, se han llegado a presentar de 4 a 7 volcaduras de autos particulares y transporte pesado.

Otro problema que se presenta a lo largo de esta carretera, es que la señalética es muy escasa, solo existe un letrero de “curva peligrosa” y unas rayas de precaución, de tal manera que los conductores piden a la SCT coloquen más señales de prevención.

Don Enrique Escamilla, mencionó que el tramo más peligroso y donde ocurren casi a diario accidentes, se encuentra en la curva que está pasando la fábrica de Palma de Petlalcingo en el Km 190 que conduce de Acatlán de Osorio hacía Petlalcingo.

“La curva es muy peligrosa, y no existen letreros que alerten al conductor, ya son varios carros que se van al barranco, la semana pasada se fueron 3 carros, y así sucede constantemente, yo viajo todos los días por esa carretera y me ha tocado ver muchos accidentes”, resaltó.

Ciudadanos comentaron a este medio que hace un tiempo el alcalde de Petlalcingo Marco Antonio Rodríguez Orozco, mandó un boletín informativo previniendo el riesgo que conlleva viajar por la carretera, aunque actualmente el estado y la federación, han hecho caso omiso a las peticiones de los pobladores por reparar la cinta asfáltica.

Finalmente las personas esperan que personal de la SCT verifique las condiciones de la carretera, ya que esta ha cobrado la vida de al menos tres personas y cuantiosos daños materiales en automóviles en los últimos meses.

accidente-carr-tehui-9

Comentarios en Facebook

Un comentario

  1. Cierto! Me toco vivir esa mala experiencia con mi familia y el gobierno deberia de pagar por lo malo de sus obras que causan problemas econ9micos a la ciudadania. Los elevados costos de hospital por la gravedad tiene uno que ir a hospitales de paga. El general de Acatlán en fin de semana no tiene especialistas o andan de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *