Inicio / REGIONAL / UTIM adeuda  pago a trabajadores sindicalizados

UTIM adeuda  pago a trabajadores sindicalizados

Los adeudos de retroactivos,  son desde el mes de febrero de 2016.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – La Universidad Tecnológica de este lugar, (UTIM), adeuda desde el mes de febrero 2016, a los trabajadores sindicalizados, el concepto de  retroactivos, que hasta el momento no han sido pagados, así lo informó Sergio Valero Orea secretario del Sindicato de Trabajadores de dicha universidad, ( STUTIM).

El funcionario indicó que actualmente también tienen problemas con el incremento a su salario, que lograron un aumento del 3 por ciento, pero esto tampoco les ha sido aplicado al sueldo de los trabajadores.

Detalló que como sindicato han emprendido un proceso legal, en donde solicitan y exigen el pago retroactivo del incremento salarial que lograron, que fuera para este 2016, de 3.15 por ciento.

Expresó que confía en que en breve sea la autoridad laboral, quien determine la fecha y la forma de pago.

Y es que hasta el momento están en espera de la comparecencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla, toda vez que otras universidades tecnológicas del país ya recibieron dichos pagos, asimismo el incremento salarial, esto desde mayo.

utim_2
Miriam Galindo Pétriz rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

Cabe mencionar que los trabajadores de la UTIM, adjudican la falta de pago y aumento salarial, a los constantes cambios de rectores que sean registrado en la universidad, hecho que no solo ha afectado a los empleados de esta institución, sino también a los alumnos.

Además a desviaciones de recursos en dicha institución, donde los rectores se han despachado con la cuchara grande, ya que hay compras infladas y gastos fantasmas.

Entre los cambios han resultado afectados 190 trabajadores de la UTIM, quienes hoy solo exigen sus pagos correspondientes.

Hasta el momento, Miriam Galindo Pétriz rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, no ha emitido alguna declaración referente al tema, pero se espera que sea durante la última semana del mes de septiembre y la primera semana del mes de octubre cuando en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, se puedan llegar acuerdo para que los trabajadores reciban su pago correspondiente.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *