Inicio / MUNICIPIOS / Sigue sin repararse domo en escuela de Tehuitzingo

Sigue sin repararse domo en escuela de Tehuitzingo

El pasado mayo del 2015, cayó una granizada que afectó a viviendas y escuelas del municipio, sin embargo no se ha reparado el daño del techado.

TEHUITZINGO, Pue.- Luego de más de un año en que una tromba azotó a este municipio, padres de familias han manifestado su inconformidad debido a que el domo de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano sigue afectado y autoridades del municipio no han hecho nada al respecto.

“El domo lleva destruido más de un año y las autoridades no han hecho mucho que digamos, se voló un poco más de la mitad del techado y eso ha venido afectando a los alumnos debido a que no cubre totalmente la cancha y el sol en esta temporada está insoportable”, comentó don Roberto Rincón, padre de familia.

El reportero de este periódico, acudió hasta las instalaciones de la institución para poder dialogar con el director de la escuela, el profesor Manuel Ángel Girón Vázquez, acerca de la situación que se presenta, aunque desafortunadamente no se encontraba disponible en esos momentos para que pudiera dar su declaración.

Aunque padres de familia abundaron que es necesario que se repare el domo, debido a que el sol afecta a los estudiantes, de igual forma cuando es temporada de lluvias la cancha se encharca y no se pueden llevar a cabo las actividades de manera normal.

“El presidente municipal debería coordinarse con los directivos de la escuela para que entre ambas partas solucionen este problema, lo exigimos como padres de familia, de esto se deben beneficiar todas las partes comenzando con los alumnos”, reviró una madre.

Finalmente comentaron que desconocen si el director de la escuela ya mandó una carta a la Secretaría de Educación Pública, para tomar en cuenta el caso del domo destruido por una fuerte granizada hace ya más de un año.

acatlan-escuela-1-2 acatlan-escuela-1-1

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *