Inicio / REGIONAL / Hace oídos sordos Madero a necesidades del mercado Revolución

Hace oídos sordos Madero a necesidades del mercado Revolución

Líderes del mercado, amenazan con no hacer pagos de sus agremiados, a partir de la otra semana.

IZUCAR DE MATAMOROS, Pue.- Por no ser atendidas las necesidades prioritarias de comerciantes del Mercado Revolución, por el ayuntamiento que preside Manuel Madero, tres organizaciones inconformes advirtieron suspender  pagos a la comuna, a partir del 19 de septiembre del presente año.

El dirigente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Mercado Revolución Adheridos a la CNC, Gabriel Balbuena Gaspar, la lideresa de la Organización Mariano Matamoros A.C. Virginia Ponce Méndez, y el representante de la Organización 12 de Octubre A.C. Ana Palmira  Guevara Sánchez, afirmaron que en dialogo con el alcalde Manuel Madero, se comprometió a realizar diversas acciones en favor de los comerciantes,  y que a casi tres años de la administración no han sido atendidos.

Argumentaron que el ayuntamiento estableció una Comisión  para atender la problemática de los comerciantes de dicho mercado, de lo cual estarían informados mediante el dialogo de funcionarios del ayuntamiento y dirigentes de organizaciones, lo cual no cumplió el gobierno municipal.

Entre las necesidades prioritarias que debieron ser atendidas, por el gobierno municipal fue el mantenimiento del tianguis general, que por pichones y nidales ha deteriorado la pintura  llenando de parásitos el medio ambiente y que  molesta a consumidores y comerciantes.

La nave principal  tiene un área sin láminas que se han dañado o volado por el viento y paso del tiempo, y que en días lluviosos genera un penoso estado la gran cantidad de agua encharcada.

Asimismo el área de planchuelas está cubierta de hierba y basura lo cual da un mal aspecto de abandono por el personal del mercado.

mercado-revolucion-1La opinión de dirigentes sobre el personal, es que existe dos secretarias en la administración, que solo se la pasan platicando, por lo que solo es necesaria una, consideraron que es más necesario barrenderos y un velador, porque debe haber gente que se la pague por hacer nada.

Los comerciantes tianguistas requieren  de servicio eléctrico, por lo que urge construir una concentración, porque las de área de planchuelas son exclusivas para los mismos, el director Rogelio Matamoros, está disponiendo de una para beneficio de un espacio de tianguistas y en la concentración y no debe haber tomas aglomeradas.

Los dirigentes también hicieron del conocimiento que el drenaje sanitario del mercado, no tiene capacidad para albergar nuevas descargas, por lo que se oponen al entronque de aguas pluviales del área de frutas y legumbres al tianguis que SOSAPAMIM permitió y que durante las lluvias el tubo es insuficiente e  inunda las planchuelas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *