Inicio / REGIONAL / Muy deterioradas están las carreteras de la mixteca

Muy deterioradas están las carreteras de la mixteca

Representantes de diferentes organizaciones, señalaron que tanto la SCT, como la Secretaria de Infraestructura, ha ignorado totalmente el mantenimiento preventivo de las cintas asfálticas en la región.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Representantes de diferentes organizaciones en la mixteca poblana, señalaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene en el olvido las carreteras de la región, mismas donde han referido la inversión de millones de pesos los cuales no se han visto reflejados en obras.

Don Raúl Martínez, líder de los comerciantes en Piaxtla, señaló que la cantidad de baches en las carreteras provocan daños considerables a las unidades de motor y en el caso de los vehículos del transporte público únicamente sacan lo necesario para la reparación de estas, principalmente de la suspensión

“Es una tristeza ver como se encuentran algunos tramos carreteros desde Izúcar hasta a Acatlán de Osorio, de igual formas en Piaxtla, Chinantla, Tecomatlán, Ahuehuetitla existen afectaciones y no son atendidos, hemos pensado hasta de marcarlos y utilizarlos como jardinera para que los vea el gobierno del estado y la SCT”, resaltó.

Hay carreteras que en menos de cumplir el año que las han inaugurado o reparado, vuelve a presentar los mismos daños, esto por la mala calidad del material que utilizan y al mal trabajo realizado, a pesar que refieren que gastan los miles de pesos.

“Pensamos que hay acuerdos entre la SCT y las empresas que trabajan los tramos carreteros porque sin ser especialistas se ve el mal trabajo realizado y no les dicen nada para que los reparen”, dijo.

carretera-1-1Refirió que la misma situación es la que viven con el transporte foráneo y del cual requieren que la SEVITRA realice un estudio minucioso para que no se sature el municipio como ocurrió con anterioridad con los taxistas locales.

“Llevamos un aproximado de 20 años en la espera de atención del transporte foráneo, para beneficiar a las localidades, y el problema es que cada vez surgen más vehículos que salen a circular afectando a quienes no han sido atendidos”.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *