Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Cero y van dos

Cero y van dos

Cero y van dos, sin ser escuchados permanecen, las agrupaciones que piden al Congreso del estado de Puebla, que intervengan en los problemas que hay en el ayuntamiento del municipio de Jolalpan.

A mediados del mes de agosto de 2016, un grupo de ciudadanos presentaron su petición a este órgano legislativo pero a principios del mes de septiembre de 2016, hicieron lo mismo, habitantes del poblado de Xochitepec, también perteneciente a Jolalpan.

En ambos casos, el común denominador y petición es el mismo, que el Congreso del estado proceda a la revocación del mandato del Cabildo que está afiliado a Movimiento Ciudadano.

El problema ahí está y es necesario que los legisladores locales, principalmente María Evelia Rodríguez García que representa al distrito local XXII  con cabecera en Izúcar de Matamoros, pero también, Julián Peña Hidalgo que es del partido mencionado al cual pertenece el presidente municipal de Jolalpan…

La incógnita se despejó, y ya se supo quién es el relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros luego de la salida de Omar Cristóbal Xicoténcatl Huitzil; ahora Francisco García está al frente de esta instancia a la cual pertenece pero tiene un reto de atender este problema social que aqueja a los habitantes de este municipio.

Pero también dependerá de las condiciones económicas, de equipamiento y apoyos que brinde el ayuntamiento izucarense a los uniformados; pero todavía queda la duda sobre la salida de Omar Cristóbal…

Repunte del secuestro, situaciones lamentables con este delito, el primero de ellos, cometido en perjuicio de una ciudadana izucarense pero que fue llevada a una casa de seguridad en la comunidad de Buena Vista en el municipio de Chietla; mientras que el segundo de los casos, en perjuicio de dos trabajadores de una empresa de paquetería y mensajería de Izúcar de Matamoros.

El primero caso, fue atendido y solucionado por la Fiscalía General del estado, pero del segundo caso, todavía no se sabe nada.

Los 47 años del Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como metro. Esto viene a la región poblana de Izúcar de Matamoros, pero más en forma particular en la comunidad de Teruel, perteneciente al municipio de Tepeojuma, donde vive Dula Edith Larios Maldonado, que fue, en la década de los ochentas, la primera mujer conductora del metro en la ciudad de México, ahora y a casi cinco décadas recuerda los momentos que vivió en la ciudad de México, felicidades para ella y su familia, ahora dedica y emplea su tiempo, en actividades políticas.

El cambio en el Colegio de Bachilleres F-12, quizás por los problemas que se han presentado desde el año 2015 y en lo del año 2016, Ignacio Sosa Espina dejó la titularidad de la Dirección y ahora en su lugar fue designado Juan Valle Moreno, pero tal parece que este plantel, requiere de una buena limpia para los problemas que se han dado o presentado. Y es que don Nacho salió del plantel a manera de despedida, con un robo al plantel.

¡Que Viva México! Felices fiesta mexicana, disfrútelas al máximo pero de manera positiva y propositiva.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *