Inicio / OPINION / Bajo Reserva / La renuncia o salida del director de Seguridad Pública

La renuncia o salida del director de Seguridad Pública

La renuncia o salida del director de Seguridad Pública, no sé usted como usted. El interpretaría amigo lector, pero ocurre en un momento crítico, la salida de Omar Cristóbal Xicoténcatl Huitzi, quien estaba al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros.

ssp
Omar Cristóbal Xicoténcatl Huitzi.

En el cargo, solo duró 17 meses, luego de que fue nombrado en el mes de marzo de 2015 y se fue al finalizar casi el mes de agosto de 2016, dijo adiós pero oficialmente no se dio ninguna explicación.

Y es que su salida se dio bajo protestas ciudadanas, pero justas de mejoramiento de seguridad para beneficio de los habitantes.

Su renuncia se dio bajo un marco de asaltos y robos, los dos últimos homicidios ocurridos el 28 de agosto, lo que dejó más dudas y cuestionamientos al respecto, ahí queda para la reflexión…

La protesta, es la que encabezó Ramiro Navarrete Bravo, quien fuera regidor en la administración municipal que en su momento encabezó el entonces presidente municipal y también exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Javier Filiberto Guevara González.

Desde el pasado día viernes dos de septiembre de 2016, Ramiro representa a los ejidatarios, ya que es el nuevo comisariado ejidal de su comunidad de donde es originario, Abelardo L. Rodríguez…

Su propósito es trabajar de manera conjunta con sus colegas comisariados que de alguna manera tienen vecindad y cercanía con esta población, para darle salida, atención y solución a los problemas que tienen en el campo…

Sin solución a problemas, en el municipio de Jolalpan donde ahora un comité ciudadano pide la salida de los integrantes del Cabildo, a quien califican de que no resuelven nada, pero todo es un caos, esta petición ya fue presentada en el Congreso del estado por un grupo de habitantes que como ciudadanos, presentaron su propuesta y esperan una respuesta…

La pregunta de la semana, dicen vecinos del municipio de Epatlán, ¿qué es lo que ha pasado con el proyecto de construcción de la clínica?, solo se dio el banderazo del proyecto pero nada ha pasado y tal parece que quedó en el abandono, ojala haya una explicación al respecto para beneficio de los vecinos.

Pero sobre este mismo tema, tal parece que en la escuela primaria quieren hacer este proyecto pero hay opiniones divididas…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *