Inicio / REGIONAL / Confirmado, habrá playa artificial en Tepeojuma

Confirmado, habrá playa artificial en Tepeojuma

Lagoons Country Club Invertirá 115 millones de dólares en 220 hectáreas, para mil 350 condominios,  dos lagos artificiales, alberca de olas, etc.

TEPEOJUMA, Pue.- Finalmente  será en el municipio de Tepeojuma, donde se llevará a cabo el proyecto de la construcción de casas con playa artificial, así lo informó Gustavo Sánchez Martiñón presidente municipal de dicho lugar, luego de que se generará  una fuerte confusión y se mencionara que este proyecto se desarrollaría en el municipio de Atlixco.

De acuerdo al área de turismo del municipio de Atlixco, esta ciudad no tiene ningún trámite o permiso para construcción de dicho complejo habitacional, mientras que en Tepeojuma ya se está trabajando en el proyecto.

La confusión se originó luego de que la empresa constructora, tomará como referencia que este complejo estará a 20 minutos del centro de Atlixco y que colinda con Huaquechula, pero el área corresponde al municipio de Tepeojuma, situación que a todos les conviene y más al municipio pues ayudará a detonar la región sur de la entidad poblana.

GUSTAVO-SANCHEZ-MARTINON
Gustavo Sánchez Martiñón, edil de Tepeojuma.

Según información del municipio de Tepeojuma este complejo habitacional, estará asentado en un área desocupada y el proyecto denominado “Lagoons Country Club” se ajustará a las medidas ambientales.

El proyecto de las casas con playa artificial, será ejecutado por la multinacional Crystal Lagoons, con una inversión que asciende a más 115 millones de dólares, en una extensión de 220 hectáreas, en las cuales se contempla mil 350 condominios residenciales.

Crystal Lagoons difundió en su página oficial de internet, la participación en México en más de 50 proyectos con una inversión de 10 mil millones de dólares, los cuales serán ejecutados en los próximos 10 años entre los que destacan la construcción de lagunas urbanas para fomentar la vida de playa como en las grandes ciudades, pero será en el municipio de Tepeojuma donde se detone un proyecto con playa artificial, que beneficiará al desarrollo del sur del estado de Puebla.

Sánchez Martiñón indicó que con este tipo de proyectos se pone al municipio de Tepeojuma en el mapa, generando así fuentes de empleo para los habitantes del lugar como son servicio doméstico, jardinería, veladores, seguridad privada, choferes, albañiles, transporte, donde la gente de Tepeojuma tendrá preferencia.

NO TIENE AÚN SEMARNAT CONOCIMIENTO DEL PROYECTO

La planeación de Lagoons Country Club no se ha presentado a la delegación poblana de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Fuentes del organismo precisaron que los detalles, compilados generalmente en una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), sí pudieron haber sido exhibidos ante las oficinas centrales de la secretaría federal.

La autorización de la Semarnat sería necesaria si el proyecto ocupa terrenos protegidos, como los forestales. De no ser así, bastaría con el beneplácito de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT.

PLAYAEN SEPTIEMBRE ESTARÁ LISTO EL DESARROLLO RESIDENCIAL

El desarrollo residencial con laguna artificial que se construye en Tepeojuma. La preventa, con lotes desde los 900 mil pesos, ya ha iniciado, anunció su promotora Crystal Lagoons.

Casi un millón de pesos costará vivir a la orilla de la primera playa artificial de Puebla. Los lotes que promociona la empresa, de 300, 500 y mil metros cuadrados, pueden ya adquirirse, pues la preventa comenzó el pasado sábado.

En 100 hectáreas, tres de ellas ocupadas por la laguna, Lagoons Country Club promete varias amenidades. “El complejo residencial contará con un campo de golf de nueve hoyos, salón de eventos, un golfito, infraestructura deportiva (spa, gimnasio), restaurantes, un centro médico y un lago natural para pesca”, presumió la compañía.

Aunque se encuentran todavía en una “etapa inicial”, las obras que se ejecutan en el municipio de Tepeojuma finalizarán en sólo un año, en septiembre de 2017. Entonces, siempre de acuerdo a los planes de Crystal Lagoons, Puebla tendrá por primera vez en su historia playa artificial.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *