Inicio / MUNICIPIOS / DIF de Chietla participó en los juegos distritales de las personas mayores

DIF de Chietla participó en los juegos distritales de las personas mayores

PUEBLA, PUE.- El DIF municipal de Chietla, el cual encabeza la contadora Olga Pérez Juárez, participó en los VI juegos distritales deportivos y culturales de las personas adultas mayores, en las instalaciones del BINE en Puebla, concursando en danza prehispánica y canto.

Cabe recordar que este grupo de personas participaron el día 20 de mayo del año en curso, en los juegos regionales, realizados en el municipio de Chiautla de Tapia, obteniendo el primer lugar en ambas categorías.

Este grupo de personas está integrado por personas de las comunidades de Escape de Lagunillas y Atencingo, que conforman  la danza prehispánica, los participantes son: Ana María Aguirre Gómez, Alberta Gutiérrez García, Esther Mirón Balbuena, Esther Villegas Benicio, Catalina Nolasco Castañeda, Eusebia Aguirre Gómez, Tomasa María Sánchez Vázquez, Filiberta Aguirre Gómez, Caritina Montaño Angulo, Eleuteria Cortázar de la Rosa y Columba Mendieta  Méndez, ellas conforman el grupo de danza “QUETZALI”  y en canto el señor Juan Herrera Teutli, de la Comunidad de Villa Atencingo.

Fueron estas personas las encargadas de representar el DIF de Chietla, tanto en los eventos Regionales y Estatales.

chietla-dif-2La primera participación en los VI juegos distritales deportivos y culturales de  las personas mayores, la obtuvo el  señor Juan Herrera Teutli, el día 17 de Agosto, en canto, con el tema: María Bonita, en donde obtuvo el segundo lugar, siendo una participación reñida, ya que compitió con varias personas que dieron lo mejor en sus interpretaciones.

La segunda participación fue el grupo de danza “QUETZALI”, el día 18 de agosto del presente año, con una danza prehispánica, obteniendo el segundo lugar, compitiendo con varios grupos de danzas del estado de Puebla, siendo una competición muy reñida, pero al final obtuvieron el segundo lugar.

En este evento, estuvo presente la representante del DIF en Chietla, Olga Pérez Juárez, quien los acompañó y apoyó en todo momento en ambas participaciones.

En este evento deportivo, se dejó en claro, que en Chietla hay personas talentosas y comprometidas en resaltar este municipio, agregando que en los próximos juegos distritales darán su mayor esfuerzo por obtener el primer lugar.

chietla-dif-1

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *