Inicio / POLICIA / Por vender aguacates en vía pública, lo detienen

Por vender aguacates en vía pública, lo detienen

Otro acto de prepotencia de Gabino Figueroa, Director de Abastos.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Un joven de 21 años fue detenido por elementos de la policía municipal, luego de que Gabino Figueroa Gómez, director de industria y comercio en el municipio, diera la instrucción de asegurarlo solo por vender aguacates en vía pública.

Lo anterior, generó una gran movilización de comerciantes ambulantes de la zona centro de Izúcar de Matamoros, quienes denunciaron que el director de industria y comercio trata a los vendedores como delincuentes, situación que no debe suceder pues solo salen a vender sus productos para ganarse su comida.

El detenido responde al nombre de Hermelando Sandoval Bravo de 21 años de edad, que habita en la colonia San Miguel del municipio izucarense, y desde hace algún tiempo se dedica a la venta de aguacates y fruta de temporada en las calles cercanas al mercado Miguel Cástulo de Alatriste, solo  iba caminando por la zona y ofreciendo sus productos.

Ante la detención del joven los comerciantes denunciaron abuso de autoridad por parte de Gabino Figueroa, a quien acusaron de acosar constantemente a los comerciantes ambulantes, puesto que con esta es la tercera ocasión en que detienen a un comerciante solo por caminar con sus productos en la calle y por no simpatizarle al director.

Nicolás Alvarado representante de comerciantes, dio a conocer que llevan aproximadamente 8 meses dialogando con el ayuntamiento, para que les de las garantías de que las personas puedan trabajan, sin embargo, la comuna no he respetado los acuerdos.

detenido--(2)Mencionó que como comerciantes exigen la destitución de Gabino Figueroa  Gómez, ante su trato déspota hacia los comerciantes.

Los inconformes detallaron que Gabino Figueroa es comerciantes del interior del Mercado Miguel Cástulo de Alatriste y desde mucho antes de ser funcionario público a acosado a los comerciantes de las afueras del mercado, y hasta el momento ha continuado con esta represión, agudizándola aún más al estar como funcionario público.

Por otra parte, Nicolás Alvarado agregó que lo peor es que el ayuntamiento les cobra una cuota para liberar a los comerciantes, quienes no hicieron nada, pues solo se ganan el pan de manera honrada vendiendo sus productos, ante la carencia de empleo en Izúcar, y la falta de visión de los gobiernos por atraer inversión para generar fuentes de empleo, pues los jóvenes al no encontrar un trabajo optan por convertirse en comerciantes.

Comentarios en Facebook

Un comentario

  1. Hay que linchar al gobierno de izucar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *