Inicio / REGIONAL / En la UTIM, despiden secretarias de Izúcar y traen nuevas de Atlixco

En la UTIM, despiden secretarias de Izúcar y traen nuevas de Atlixco

La Universidad Tecnológica, tiene más de dos años de inestabilidad

Sánchez Lecona, abogada general realiza despidos injustificados y actúa como “mandamás”.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Alumnos de la Universidad Tecnológica de este municipio, (UTIM), denunciaron nuevamente más despidos en esta casa de estudios, toda vez que argumentaron que los cambios constantes en la escuela generan que la educación en las aulas se desestabilice, además de que no se respeta los años de trabajo que tiene la gente originaria de Izúcar, trabajando en esta institución educativa y que son sus fuentes de ingresos para mantener a sus familias.

El colmo es que ahora, hasta de la ciudad de Atlixco tengan que traer secretarias y despidan de manera injustificada al personal izucarense.

Los inconformes que decidieron omitir sus nombres, comentaron que hace casi 15 días, fueron despedidas: Iliana Herrera quien era la Coordinadora de Calidad, Carmina Ramírez Cortez, secretaria de Prácticas y Estadías, Norma Morán secretaria de Vinculación, Adriana Barragán quien fungía como Auxiliar del Área de Finanzas, y Francisco Márquez quien se desempeñaba  como  Auxiliar de Biblioteca.

Declararon que los cargos algunos  están acéfalos, mientras que otros son ocupados por conocidos de Myriam Galindo Petriz actual rectora de la UTIM, el personal es traído desde la ciudad Atlixco donde habita la rectora.

Adriana Sánchez Lecona,  encargada del área jurídica de la UTIM, es quien en los últimos días ha realizado los despidos del personal, sin importarle que esto afecte el desarrollo educativo de los alumnos, quienes aseguran que pareciera que esta fémina es la rectora y no Galindo Petriz.

utim_2Detallaron que Sánchez Lecona se toma atribuciones de llamar la atención a los estudiantes, al personal administrativo, sin tomar en cuenta que esta escuela ya no es una primaria, sino que es una universidad.

Los inconformes expresaron que los constantes cambios que se registran desde hace dos años, provocan que el plan de trabajo al cual se acoplan sea cambiado constantemente y se desestabilice la universidad, y sean los alumnos quienes de repente encuentren gente nueva en ciertos cargos.

Agregaron que lo peor es que el personal, nuevo que llega a la UTIM, es déspota y no es amable con nadie, por lo cual, exigen que ya no se generen tantos cambios al interior de la universidad y al mismo tiempo, el personal que esta institución sea amable y no déspota.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *