Inicio / EDUCACIÓN / Maestros de Izúcar, realizan tercera marcha

Maestros de Izúcar, realizan tercera marcha

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) constituidos en la llamada Asamblea Popular de la Mixteca (APM), efectuaron una vez más, una protesta pacífica donde mostraron su rechazo a la Reforma Educativa la cual tiene tendencias para ser privatizada la educación.

Los docentes, algunos en activo, unos pensionados y unos a la espera de obtener una plaza, además de padres de familia, recorrieron las principales calles de esta ciudad, desde las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en avenida Oaxaca hasta concluir en el zócalo.

A este evento se unió el regidor de Grupos Vulnerables de la Comuna izucarense, Ángel Miguel Oliver Ramírez quien apoyó con su vehículo y equipo de sonido, pero la consigna es que durante el ciclo educativo 2016 – 2017, los libros de texto gratuitos serán comprados por los tutores.

Asimismo, reiteraron su apoyo a sus similares del estado de Oaxaca con la recopilación de víveres mediante un módulo instalado al oriente del zócalo, donde al concluir la marcha, se efectuó un mitin donde los diferentes oradores expresaron sus opiniones que coincidieron que debe ser echada abajo la Reforma Educativa.

maestros-1Andrés Abel Tapia Rincón, dirigente regional del CDMP, afirmó que como se pagarán las cuotas que son voluntarias, pero que acaban siendo obligatorias cuando las condiciones sociales y económicas no son las adecuadas para los habitantes en cualquier punto de la República Mexicana.

maestros-2

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *