Inicio / POLÍTICA / Priistas de la mixteca hicieron recuento del proceso electoral

Priistas de la mixteca hicieron recuento del proceso electoral

Los ciudadanos mostraron lealtad al tricolor a pesar de contracorriente

Aseguraron que fue una elección de estado

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-En rueda de prensa con diversos medios de comunicación, líderes priistas dieron a conocer ante las diferentes plumas un recuento de lo que aconteció el pasado 5 de junio, fecha en que se registró el proceso electoral para elegir al gobierno del estado.

La cita se llevó a cabo el pasado viernes, en donde el presidente del comité municipal del PRI en Acatlán, Aristeo Ariza Alonso puntualizó varios aspectos de la citada fecha histórica que quedó grabada en las mentes de todos los poblanos; en primer lugar saludó a los medios de comunicación, posteriormente a sus compañeros activistas que trabajaron en la jornada electoral, además de reconocer y hacer patente el trabajo en favor del tricolor.

De igual forma mencionó que fueron perseguidos por el otro grupo opositor, “Nuestro proyecto fue “Blanca Alcala”; de tal manera que reconozco la confianza de los ciudadanos en donde nos mostraron su lealtad y decisión por esta opción del cual no nos favoreció a nivel estado, en donde metió las manos el gobernador para que ganara su candidato; en este orden de ideas estamos orgullosos por los resultados generales del trabajo que se llevó a cabo en el municipio”, reconoció.

priistas-acatlanEl representante del tricolor en Acatlán, dio a conocer los número de la pasada elección donde El PAN obtuvo 3,805, PRI 5152, PRD 182, PT 322, Nueva Alianza 531, Morena 1254, PSI 42, PES 73, INDEPENDIENTE 188, asimismo destacó el trabajo y liderazgo al frente del comité Directivo Estatal del PRI a cargo del DIP. Jorge Estefan Chidiac en donde en unos días aterrizarán varios proyectos que fueron gestionados por el legislador para el desarrollo de Acatlán y la región.

“Exigiremos al Gobierno de Rafael Moreno Valle, que cumpla sus compromisos que hizo en campaña y que la mixteca sea tratada igual que la capital poblana al igual que a Tony Gali, que su gobierno sea transparente, honorable, honesto y decente”, de esta forma refirió el exdiputado priista Ernesto Leyva Córdova.

Por su parte Silverio López Morales, activista priista, dio la conclusión de los resultados en el distrito además de reconocer el triunfo del gobierno del estado electo, Antonio Gali Fayad del cual estarán al pendiente para que atiendan las demandas y necesidades de la ciudadanía del estado y muy en especial de la mixteca.

Cabe destacar que el resultado final en esta región fue de 81,553 sufragios, mismos que fueron divididos de la siguiente manera 39,345 votos para Blanca Alcalá, 30,077 para Antonio Gali Fayad, PRD 3420, 5805 Morena, 781 Ana Tere, Votos no registrados 22 mil, Votos nulos 2,103 teniendo una diferencia en el distrito de 8 mil votos y en Acatlán 1347 entre el PRI y el PAN.

Agregando a lo anterior el expresidente municipal de Acatlán, Edgardo González Escamilla denunció tajante-mente que Rafael Moreno Valle intervino en este proceso electoral, “afortunadamente para el 2018 ya no va a estar el tirano, lamentablemente tengo que decir es falso que lo mejor está por venir, yo diría que lo peor está por venir”, resaltó el priista.

priistas-acatlan-2

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *