Inicio / POLÍTICA / En Puebla, impugna el PRI la elección

En Puebla, impugna el PRI la elección

En todo el proceso electoral, denunciaron que hubo irregularidades.

PUEBLA, PUE.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comprometido con los cientos de miles de poblanos que votaron por Blanca Alcalá Ruiz y por respeto a todos los simpatizantes y militantes, que colaboraron en hacer una campaña digna, informa que presentó la noche del miércoles 15 de junio la impugnación del proceso electoral a gobernador en Puebla.

Es indignante y lamentable que en el México de hoy, con las instituciones que norman y regulan los procesos electorales, en Puebla se realicen las peores prácticas de manipulación electoral con una franca intervención del gobierno del estado y con la colaboración del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Es claro que en esta elección no hubo “piso parejo” y el gobierno del estado realizó un sinnúmero de acciones represoras e inconstitucionales, aquí un recuento de las más graves:

pri_impugna1.- Al IEE le corrigieron la plana en más de 14 ocasiones, por ejemplo, cuando intentaron impedir el registro de la candidata independiente.

2.- Una constante a lo largo de la campaña fue la intimidación y las amenazas a los presidentes municipales priistas con el pretexto de no aprobar sus cuentas públicas, si no apoyaban al candidato oficial.

3.- La utilización de programas sociales para inducir el voto a través de la entrega de la repartición de tinacos “azules”, la entrega de cheques por conceptos de fotomultas y/o pago del servicio de agua, y la dotación condicionada de paquetes  escolares fueron las principales acciones usadas por el gobierno del estado para inducir el voto.

4.- En Puebla no existió certeza jurídica de la libre competencia, la principal violación a la ley electoral se dio en el rebase de los topes de gastos de campaña. Como ya lo demostró el PRI, el candidato panista rebasó de manera comprobable más del 19% de lo establecido, lo que afectó los principios que deben observarse en toda elección democrática.

5.- La sesgada actuación de la Fiscalía del Estado como brazo ejecutor, que inventó delitos y denuncias con el fin de confiscar propaganda de nuestro partido sin razón alguna.

6.- Las constantes giras de Rafael Moreno Valle Rosas al interior del estado con el pretexto de supervisar obras y llevar a cabo inauguraciones simuladas lo que en realidad fueron francas acciones de promoción gubernamental.

7.- El espionaje telefónico descarado para provocar miedo en diferentes actores políticos de la sociedad poblana entre los que destacan los casos de empresarios y representantes de los medios de comunicación.

8.- Las amenazas a transportistas para impedir que portaran la propaganda de nuestra candidata en todo el estado, bajo el ultimátum de ser detenidos y devolverles sus unidades hasta el término de la elección.

9.- La descarada manipulación, con la complacencia del IEE, para mover las cifras finales de la votación, que le permite al Partido “Compromiso Por Puebla” mantener su registro, lo que representa una indignante burla hacia los votantes.

Esperamos que los Órganos Jurisdiccionales Electorales analicen todos estos puntos, que son motivo suficiente para invalidar la elección a gobernador en Puebla y realice los señalamientos conducentes.

El PRI nunca será un obstáculo en el desarrollo del Estado, siempre y cuando sea en beneficio de todos los poblanos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *