Inicio / POLÍTICA / Dejan plantados a militantes perredistas y no les pagan

Dejan plantados a militantes perredistas y no les pagan

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Más de 400 personas que estuvieron en dos tipos de representaciones pro parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las elecciones locales efectuadas el pasado día domingo 5 de junio de 2016, no han recibido su apoyo económico.

Uno de los presuntamente afectados con este incumplimiento pero que pidió el anonimato, explicó que los adeudos van desde los 200 a los 500 pesos, que desde la fecha de los comicios y hasta el momento, no han recibido esta cantidad que les han ofrecido por parte del Comité Estatal del PRD.

Para el caso de los 369 representantes de casillas, deberían recibir la cantidad económica de 200 pesos y por parte de los 55 representantes generales les tocaría de a 500 pesos, pero ninguno ha recibido el correspondiente apoyo por parte de la dirigencia perredista.

Los señalados mencionaron que estuvieron como representantes en las casillas en gran parte de algunos municipios como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, por citar algunos, además de los representantes generales, están a la espera del pago ofrecido.

IMG_4868Añadieron que perredistas reconocidos y fundadores de este partido, como Gaudencio Ruiz García, Palemón Rojas Villegas y José Plácido Jiménez Amigón; tienen conocimiento de estas listas que contienen los nombre de los hasta ahora afectados, pero desconocemos porque no han intervenido.

Pero al ser entrevistado el representante del PRD ante el XIV Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Izúcar de Matamoros, José Plácido Jiménez Amigón sobre este asunto, del cual ya está enterado, agregó que pedirá la intervención del Comité Directivo Estatal del PRD para que haya solución.

“Pediremos a nuestra dirigente estatal, la licenciada y diputada local, María Socorro Quezada Tiempos para que sea solucionada esta problemática que tiene en la incertidumbre a quienes apoyaron con su presencia, en la vigilancia o cuidado de las casillas.

Jiménez Amigón, señaló que incluso el día de la jornada electoral, hubo funcionarios de la Comuna izucarense, como el director de Gobernación municipal, Edilberto Cortés Vázquez; y el secretario particular, Santiago Cabrera Narciso y otro funcionario de nombre Santiago Pérez Meza se entrometieron en la elección.

Su participación no fue a favor del PRD sino desvirtuaron el voto para favorecer al ahora gobernador electo del estado de Puebla, indicó el acreditado del PRD ante el INE, pero subrayó que se hizo lo posible a favor de la excandidata, Roxana Luna.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *