Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Nueva etapa para los poblanos

Nueva etapa para los poblanos

El gusto, susto e incertidumbre, terminó con la elección efectuada el pasado día domingo 5 de junio de 2016. Se acabaron las críticas, señalamientos y acusaciones de todos hacia todos, ahora viene una etapa para los poblanos, para los próximos 600 días y con ello, un reajuste en el organograma oficial.

Las elecciones se efectuaron, con la renuncia o ausencia de funcionarios de casillas, que en el caso de la zona Mixteca, este problema se presentó en los municipios de Cohuecan, Tulcingo de Valle, Santa Inés Ahuatempan, Tepexco Ahuatlán, pero afortunadamente y en estos casos, tenían lista de reserva para cubrir esas ausencia o faltantes, lo que si fue evidente, es que mucha gente no acudió a, emitir su voto pero excepto de las incidencias no hubo más situaciones lamentables.

Y qué pasará con los partidos políticos? En el caso del Partido de la Revolución Democrática, se habla IMG_4868que habrá como posiblemente la haya en los demás, una restructuración para estar listo en las elecciones del año 2018, para el caso de la Mixteca, en su momento le daremos a conocer quién o a quienes les fue o será encomendada esa tarea.

El evento educativo, es el que se efectuará el día viernes 10 de junio de 2016, en la explanada del Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, donde se llevará a cabo la Feria Educativa Indígena, con la participación de 21 escuelas de este sector indígena.

Gracias al profesor Prudencio Gervasio Lezama, responsable de la educación indígena en la zona de Izúcar de Matamoros, por facilitarnos estos datos pero además que de esta región izucarense, acudirán alumnos, docentes y tutores de poblaciones co-mo Teotlalco, Ahuatelco, por citar algunas, el objetivo es presentar juegos tradicionales, danzas, música, con el fin de mantenerlas vigentes ante el entorno social que nos envuelve.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *