Inicio / EDUCACIÓN / Extiende BUAP plazo de admisión en unidades de Chiapa y la Mixteca

Extiende BUAP plazo de admisión en unidades de Chiapa y la Mixteca

Se trata de promover aún más la oferta universitaria para esas regiones, señala el rector Alfonso Esparza Ortiz.

BUAP, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicará el Examen de Admisión 2016 para los aspirantes interesados en ingresar al Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), que se construye en San José Chiapa y la unidad regional de la Sierra Mixteca en Izúcar de Matamoros, el próximo sábado 25 de junio.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que se separó el Proceso de Admisión para las dos nuevas unidades regionales con el objetivo de recibir a un mayor número de aspirantes.

“En el caso de San José Chiapa y la unidad de Izúcar de Matamoros, el Examen de Admisión se aplicará el 25 de junio porque queremos seguir pro-moviendo las licenciaturas. Algunos programas no tuvieron la demanda que esperábamos. La carrera de Ingeniería en Procesos tuvo dos aspirantes, entonces, creemos que los jóvenes no tuvieron todo el conocimiento de la oferta en la zona de Izúcar de Matamoros”, comentó.

BUAP
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

En entrevista, Esparza Ortiz destacó que se implementó un sistema de brigadas para promover en las diferentes preparatorias de la región de Izúcar de Matamoros, las carreras que se ofrecen en la nueva unidad regional.

“Se realizaron brigadas que van a las preparatorias para promover las carreras. Ya se ha detectado un mayor número de jóvenes. En Izúcar se decidió ampliar el plazo y hacer el examen de Admisión hasta el 25 de junio”, comentó.

Este año la BUAP pondrá en operación el Campus Regional de la Mixteca, en la zona de Izúcar de Matamoros; y el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), en San José Chiapa, sede de la planta de autos deportivos y de lujo Audi.

El nuevo campus ubicado en la Sierra Mixteca, contará con una preparatoria que tendrá  un cupo para 105 estudiantes; y ofrecerá  dos carreras: Biotecnología con 40 lugares; e Ingeniería Agroindustrial con el mismo número de espacios.

Para la unidad regional de San José Chiapa, la BUAP proyecta un cupo para 150 estudiantes que podrán estudiar tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz: Ingeniería en Automatización y Autotrónica; Ingeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *