Inicio / EDUCACIÓN / La SEP tiene rezagados 5,200 títulos de la BUAP: Alfonzo Esparza

La SEP tiene rezagados 5,200 títulos de la BUAP: Alfonzo Esparza

Los egresados suman más de siete meses sin sus documentos, reveló el rector

PUEBLA, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reveló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) registra un atraso en sus procesos de entrega de títulos de nivel superior, problema que afecta a cinco mil 200 egresados que suman más de siete meses sin sus documentos.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, llamó a las autoridades federales a agilizar los trámites, ya que pese a que la Dirección de Administración Escolar (DAE) redujo los costos y simplificó el proceso, el trámite ante la SEP no se puede completar.

“La Secretaría de Educación Pública Federal ha acumulado los trámites de forma importante. El reporte es que cinco mil 200 títulos de jóvenes que ya hicieron su trámite, está detenido en la SEP con un atraso de más de siete meses, eso nos genera una situación delicada”, dijo.

cedula“Nosotros hicimos esfuerzos para disminuir los costos de titulación para que los jóvenes pudieran en mayor número titularse. Con estas medidas, la ventanilla única y la reducción de costos, logramos una importante suma de egresados que están esperando su título”, agregó el directivo.

Tras haber recorrido las instalaciones de la Preparatoria Benito Juárez García para supervisar la aplicación del Examen de Admisión para nivel medio, Esparza Ortiz resaltó que el retraso de la SEP federal preocupa a las instituciones de educación superior del país.

“Platicamos con otros rectores y hay un promedio de dos meses de la SEP federal en regresar los títulos pero en el caso de nosotros, tenemos hasta siete meses. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tome cartas en el asunto. Nosotros ya tocamos las puertas de todos los funcionarios pero no hemos obtenido respuesta”, comentó.

Señaló que la dependencia argumenta diferentes situaciones para retrasar los procesos como el cambio de instalaciones, sin embargo, no hay una respuesta concreta para entregarlos y se siguen acumulando los títulos.

“No ha habido una respuesta concreta y se siguen acumulando los rezagos y no se debe limitar el número de títulos que se reciben. Creo que no debería suceder. Ellos deberían estar preparados para recibir el número de títulos que cada institución procese”, puntualizó.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *