Inicio / POLICIA / Sin aclarar caso de novios ejecutados fríamente en Acatlán de Osorio

Sin aclarar caso de novios ejecutados fríamente en Acatlán de Osorio

El asesinato de los jovencitos, causó gran consternación en los acatecos

Señalan que un sujeto en estado de ebriedad fue quien disparó contra los jóvenes.

Otra versión, señala que mientras cortaban leña, alguien pretendió abusar de la menor y por eso los mataron.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Hace unos días en este municipio se suscitó un terrible acontecimiento, donde dos jóvenes los cuales eran novios fueron asesinados supuestamente por un cazador, los hoy occisos llevaban los nombres de Ameyaltzin Citlali Romero Maceda y Diego Armando Garzón Ramírez, la primera contaba con la edad de 15 años y el joven con 19, esto ocurrió en el cerro del “Chiltepín” cuando se dirigían a cortar leña para llevar a sus hogares.

El adolescente era originario de Tianguistengo, el cual perdió la vida en el mismo lugar de los hechos debido a que el impacto de la escopeta fue a dar al lado izquierdo de las costillas, finalmente en el dictamen señaló que murió por shock hipovolémico secundario a heridas múltiples de proyectil de arma de fuego, con perforación de pulmón izquierdo, abdomen, riñón izquierdo.

La niña de tan solo 15 años quien el pasado diciembre había sido electa para reina de la feria de La Huerta, lugar de donde pertenecía, la menor fue impactada por una arma de fuego tipo escopeta calibre 30, la cual perdió la vida en el Hospital General de Acatlán debido a que perdió demasiada sangre por los impactos que fueron a dar en la pierna derecha a la altura de la femoral.

Los jóvenes que estudiaban en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 184 fueron vistos por última vez juntos con vida por algunos amigos.

baleados_1Los hoy occisos fueron sepultados en sus respectivas comunidades familiares y amigos ofrecieron una santa misa para dar el último adiós a Ameyaltzin  Citlali Romero Maceda y Diego Armando Garzón Ramírez.

Autoridades del municipio y familiares de los occisos exhortaron de manera urgente a la Fiscalía General del Estado, a efectuar las investigaciones a fondo para poder dar con el paradero del asesino.

Hay dos versiones de los hechos, una que un cazador los confundió con animales en el cerro y la otra que trataron de abusar de la quinceañera y al defenderla su novio, los mataron a los dos.

Todo lo anterior quedó atestiguado de acuerdo la averiguación previa 09/2016/Acatlán.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *