Inicio / MIGRANTES / Poblanos, el 48 % de migrantes en NY

Poblanos, el 48 % de migrantes en NY

PUEBLA, Pue.- El Congreso del estado entregó un reconocimiento a la Consul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes, por su apoyo a los migrantes poblanos.

La funcionaria diplomática aseguró que los poblanos son los que representan el mayor número de migrantes en la zona de NY, ya que representan el 48.8 por ciento de los mexicanos en esta zona.

Durante el acto protocolario, señaló que en esta zona conocida como Triestatal es donde se concentra el mayor número de migrantes poblanos, ya que del millón 200 mil mexicanos que habitan en las ciudades de Nueva York, Connecticut, así como New Jersey, los originarios de Puebla son los que representa el mayor número, pues son ya más de 700 mil poblanos en esta zona.

new-york-nyc1La funcionaria federal reconoció que con el gobierno del estado de Puebla es con el que mayor coordinación ha logrado para poder apoyar a los migrantes orig9narios de la entidad y mejorar su estilo de vida.

“La población del área triestatal es mayoritariamente poblana, 48.8 por ciento del millón 200 mil migrantes son poblanos, le siguen en orden de importancia, Oaxaca y Guerrero… quiero decirles a todos que con ningún gobierno trabajo tan de cerca, tan hombro con hombro como con el gobierno de Puebla”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Migrante, Maritza Marín Marcelo, reconoció la labor de la Cónsul al señlar que ha sido una de las principales funcionarias del gobierno federal que ha apoyado a los poblanos que viven en Estados Unidos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *