Inicio / MUNICIPIOS / Suministrarán agua potable a comunidades de Acatlán

Suministrarán agua potable a comunidades de Acatlán

En el mes de marzo se dará inicio a los trabajos de abastecimiento

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Una gran problemática que  se presenta en la región de la Mixteca Poblana,  ha sido la escases de agua potable.

Ahora ante este conflicto del vital líquido que aqueja a diversas comunidades que se encuentran alejadas del centro de este municipio y afecta a cientos de acatecos.

Para que esto pueda ser posible el ayuntamiento llevará a cabo la excavación de dos pozos profundos de agua, para que los habitantes de las comunidades de Zimatlán, Rancho nuevo, Amate Redondo y Parajes, puedan contar con agua potable, así mismo generando beneficio para más de 400 familias acatecas.

agua2Después de que se realizará un recorrido y debido a las constantes quejas de los habitantes, el edil estuvo presente para percatar que era una realidad el problema que afrontan los vecinos de las comunidades ya mencionadas, posteriormente  aceptó la solicitud y se destinará un recurso para que se empiecen a efectuar en el mes de marzo los trabajos correspondientes.

Posteriormente se proseguirá con las líneas de conducción, cajas de agua, línea de distribución, con el propósito de que muchas familias cuenten con agua potable en sus domicilios.

La inversión que se hará para estas obras será de 2 millones de pesos cuyos recursos son obtenidos de los tres niveles de gobierno, mientras que la comunidad apoyará con faenas de trabajo para excavar una parte del pozo y las cepas para colocar las líneas de conducción de agua.

Para poder subsistirse de agua, los habitantes destinaban hasta 4 horas de tiempo para caminar y poder llevar un poco de agua del único pozo hasta sus hogares y de esta manera subsistir, poniendo en riesgo su salud con la presencia de enfermedades gastrointestinales.

“Estamos hablando de aproximadamente de 7 kilómetros, desde la entrada para Ilamacingo, se va a rehabilitar el camino que está en Xustla, y vamos a llegar a Amate Redondo, Zimatlán, Rancho Nuevo y Los Parajes”, indicó un vecino.

Estos trabajos los están contemplando para rehabilitar únicamente caminos de terracería, en un tiempo estimado de 3 meses concluyendo en el mes de abril.

Finalmente, agregaron autoridades que en las juntas auxiliares se contempla con el recurso del 2016 y en unos días se reunirán para planear los trabajos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *