Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Entre Tony Gali y Blanca Alcalá, será la gran pelea

Entre Tony Gali y Blanca Alcalá, será la gran pelea

Si otra cosa no pasa, todo se encuentra listo para que la disputa por la mini sea  entre Tony Galy Fayad, actual alcalde de Puebla vs contra Blanca Alcalá Ruíz, Senadora por el PRI. El primero encabezará la coalición por el PAN, PRD y Compromiso por Puebla, mientras que el PANAL, todavía no decide si irá con el blanquiazul o con el PRI, pues en el estado de Tlaxcala ya casi es hecho que se irá con el tricolor.

Blanca Alcalá.Por su parte el PRI tendrá como compañero en la boleta electoral al Partido Verde y está a la espera de que logre los consensos para que el PANAL también se sume a su causa.

En lo que respecta al Partido Movimiento Ciudadano y el PT al igual que Morena, mandarán candidato por su cuenta, por ejemplo se habla que por MC, podría ir  la ex panista Ana Teresa Aranda, quien le va quitar por lo menos unos 200 mil votos al PAN, aunque también existe la posibilidad de que sea candidata independiente.

Por su parte Morena, ya perfila enviar a la poblana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador.

Tony Gali.Por lo pronto en la encuesta realizada en el mes de diciembre por la consultoría nacional Parametría, en lo que corresponde  a partidos  políticos el PAN le saca 12 puntos al PRI en el estado de Puebla, pero en otros estudios demoscópicos cuando se trata de candidato a candidato casi hay un empate técnico entre Alcalá y Tony Gali.

Moreno Valle entra a su último año de gobierno

El  próximo 15 de enero de 2016, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, presentará su quinto informe de gobierno, con lo que estará entrando a la recta final  de su gobierno.

Cuentan las malas compañías que el ejecutivo estatal ya se ve debilitado, sin embargo otros opinan que Moreno Valle, le tocará operar su propia sucesión gubernamental y podrá así dejar sucesor en la mini gubernatura.

Rafael Moreno Valle.Hay que recordar que el ejercicio del poder es desgastante por si solo y la hora de dejar la gubernatura se acerca para Rafael Moreno Valle, quien se encuentra muy seguro de poder imponer al edil de la capital poblana Antonio Galy Fayad, como  gobernador por solo un año y 8 meses.

El 2016 de enero hasta el 2 de junio será netamente electoral y pese a que solo se elegirá al ejecutivo estatal, la situación es que habrá alta efervescencia política y poco podrán hacer los operadores del morenovallismo para frenar a un PRI que viene con sed de triunfo y con una campaña que irá enfocada contra el actual gobernador.

Los propósitos de cada inicio de año

Cuando inicia un nuevo año,  casi todos nos proponemos realizar una serie de situaciones, que van desde ser mejor persona en el trabajo, ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor hermano y hasta el mejor novio o novia y ser todo un deportista.

Y es que los primeros días del año, son muy buenos para trazarnos nuevas metas, proyectos profesionales de trabajo o de negocios y hasta de ir al gimnasio o hacer ejercicio para y bajar la panza o  unos kilos de más, situación que solo cumplimos los primeros meses, porque después se nos olvida.

La cosa es que debemos de hacer un esfuerzo y darle seguimiento a los nuevos planes que ya tenemos en mente y sacarlos adelante, porque muchos quieren cambiar de trabajo o de oficio, algunos otros pretenden emprender un nuevo negocio, cosa que a veces no hacemos, por miedo o temor de fracasar, pero lo peor de todo es no tratar de intentarlo, lo que nos lleva a una frustración total.

Así es que amigo lector,  si usted ya tiene programado y agendado nuevos proyectos, solo  hay que darles seguimiento e irlos desarrollando para que poco a poco los saquemos adelante y no tiremos la toalla, sin tan siquiera haber hecho el intento.

 

GRACIAS Y DE TODO CORAZÓN AMIGO LECTOR LE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2016, SALUD Y MUCHAS BENDICIONES.

Y si dios nos deja nos leemos en la siguiente entrega…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *