Inicio / EDUCACIÓN / Firma la BUAP convenio de colaboración con universidad de Inglaterra

Firma la BUAP convenio de colaboración con universidad de Inglaterra

University of Northumbria at Newcastle cuenta con más de 33 mil estudiantes de 130 países.

BUAP, Pue.- Con el objetivo de impulsar la educación como un factor estratégico en el progreso del país, a la par de estrechar lazos académicos y de investigación con instituciones de educación superior de Reino Unido, la BUAP firmó un convenio de colaboración con la University of Northumbria at Newcastle, la universidad más grande en el noreste de Inglaterra, con más de 33 mil estudiantes de 130 países.

Tras la firma de dicho acuerdo que tuvo lugar en el Año Dual México-Reino Unido, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el Vicerrector para el Área de Asuntos Internacionales de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Jon Reast, subrayaron la importancia de ampliar vínculos entre las instituciones, para lograr una mayor integración educativa entre las naciones.

buap1Por ello, a través de este convenio de colaboración se realizarán investigaciones conjuntas, colaboración e intercambio académico. Posterior-mente, se ampliará a proyectos específicos sobre el diseño de materiales para gasoductos, tecnología para detección de fugas y otros temas de seguridad en la industria de hidrocarburos.

La Universidad de Northumbria está situada en Newcastle upon Tyne, en el noreste de Inglaterra. Se especializa en Derecho y negocios, artes y diseño, informática, ciencias del medio ambiente, entorno construido, salud, ciencias del deporte y Psicología, así como en la formación docente.

Previo a la firma del convenio, durante la Conferencia Internacional de Educación Superior de la ANUIES 2015, cuya sede fue la BUAP del 24 al 28 de noviembre, acudieron 21 representantes de 18 instituciones de educación superior de Reino Unido, quienes conocieron de viva voz por parte de los académicos el trabajo de investigación realizado en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *