Inicio / MIGRANTES / Disminuye número de poblanos deportados en Estados Unidos

Disminuye número de poblanos deportados en Estados Unidos

PUEBLA, Pue.- El número de poblanos deportados de Estados Unidos a nuestro país ha disminuido y se estima que llegue sólo a nueve mil durante este año, comentó el coordinador estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.

“Nosotros lo que hemos visto durante los últimos cinco años es que ha bajado, un dato histórico: el año anterior y en términos anuales, esperamos que este sólo aumente cerca de nueve mil”, informó.

Relató que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), han reflejado una disminución importante de la cantidad de deportados a Puebla durante los últimos cinco años.

deportados_317751También destacó el año anterior durante la temporada de fin de año llegaron al estado ocho mil migrantes, por lo que para este año se prevé que llegue una cifra similar, a quienes se les apoyará con documentación, orientación e incluso el programa Paisano.

Agregó que se encuentran en las primeras reuniones de coordinación, para otorgarles todos los servicios y facilidades necesarias, para que su estancia sea lo más segura.

“Los migrantes requieren de servicios tanto del gobierno federal como del gobierno del estado y los municipio, a fin de garantizar la seguridad”, finalizó.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *