Inicio / DEPORTES / Basquetbol / Gana campeonato nacional de basquetbol, el equipo Ángeles de Izúcar

Gana campeonato nacional de basquetbol, el equipo Ángeles de Izúcar

Los menores compitieron contra equipos de  14 estados y salieron victoriosos

Los juegos nacionales, se desarrollaron en el puerto de Veracruz, donde los infantes se coronaron campeones

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El equipo poblano de Ángeles de Izúcar, salió victorioso en los Juegos Nacionales de Basquetbol que se efectuaron en la ciudad de Veracruz, al vencer a su similar Halcones de Veracruz, con un marcador de 47 a 30, durante el encuentro final.

Por ello, los integrantes mostraron a los medios de comunicación, la Copa y Medallas que recibieron en esta competencia que como dijeron sus integrantes, todos menores de edad, les dejó gran satisfacción pero también mucha alegría y grandes deseos de participar en futuras competencias.

El entrenador Pedro Gallardo Sánchez acompañado de cuatro de los integrantes del equipo de Basquetbol, indicó que esta justa fue muy competida donde asistieron representaciones de catorce entidades que durante tres días sostuvieron diferentes encuentros.

basquet-izucarEl campeonato nacional fue denominado Copa Jarocha 2015, que se viene realizando desde hace unos ocho años, pero esta representación de Izúcar de Matamoros, obtuvo el primer lugar poniendo en alto al estado de Puebla  y también a este municipio.

Los menores participaron en la Categoría Mini varonil con edades de diez y once años de edad y ellos son alumnos del Centro Escolar Presidente “Lázaro Cárdenas”, Itzamara Osiris Aguilar García; Francisco Gallardo Reyes, Yahir Durán Castro y Hazel Arellano Ortega.

El equipo lo completaron con alumnos de planteles escolares de las ciudades de Puebla capital (1) y Huachinango de Degollado (3) quienes no estuvieron presentes en la presentación de la Copa y medallas que recibieron, pero mencionaron que hasta el día de ayer (miércoles 18 de noviembre de 2015) no habían recibido ningún reconocimiento por parte de las autoridades municipales azucárense.

Sobre los futuros planes de competencias, Gallardo Sánchez mencionó la posibilidad de que acudan al torneo Copa Puebla que se efectuará en la ciudad de Puebla el venidero mes de diciembre de 2015.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *