Inicio / OPINION / Bajo Reserva / El desbarajuste…

El desbarajuste…

Si es que así se le puede llamar, es el panorama que hay a partir del pasado lunes 9 de noviembre de 2015, cuando Hugo o José Luis Rosas Quiñones después de ganar las elecciones cañeras y rendir protesta, halló al interior de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales asentada en la comunidad de Atencingo.

Dos de los vehículos, uno marca Sentra color blanco y una camioneta tipo Suburban color gris azul, el primero que estaba bajo resguardo de Juan Cortés y el segundo bajo el resguardo de Miguel Ángel Sosa Guzmán, ¿qué cree que pasó?… curiosamente los dejaron con algunos llegues o raspo-nes… ¿esto como se le llamaría?.. Ahí se lo dejo a su criterio.

Pero además, a Hugo le dejaron la finanzas más mal que bien, tiene un enorme reto junto con su equipo de colaboradores como es el de mantener a flote y con rumbo este barco llamado CNPR para beneficio de sus seguidores pero también de toda la base cañera… todo un reto tiene Hugo o José Luis Rosas Quiñones.

Por cierto fue todo un éxito la comida que ofreció el dirigente cañero de la CNPR en su natal comunidad de Derramadero perteneciente al municipio de Tilapa, donde se aprovechó la fiesta patronal para que conviviera con la gente… y que cree, ya lo andan postulando para que sea el próximo candidato a la presidencia municipal de Tilapa… el tiempo lo dirá y también él.

La gira de Moreno Valle… a decir del propio mandatario estatal de Puebla, la gira que efectuó el pasado día viernes 13 de noviembre de 2015, a Izúcar de Matamoros, fue de mucha satisfacción, porque de manera conjunta las dos representaciones, la estatal y la municipal, han impulsado acciones conjuntas para beneficio del municipio de Izúcar de Matamoros.

Se vio a un Moreno Valle que tuvo comunicación con la gente que asistió a verlo y escucharlo pero también a saludarlo… se vio a un Moreno Valle más relajado y como lo dijo en su discurso, escuchó algunas demandas que le hicieron campesinos en giras pasadas, ahora, son compromisos cumplidos.

Las cosas se suavizan en Jolalpan… tal parece que en Jolalpan avanzan las cosas y luego de que estuvo cerrada la presidencia municipal, fue reabierta con el compromiso de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, asumiera la vigilancia en este municipio colindante con el estado de Morelos y Guerrero.

Ojala don Antonio Javana dialogue con sus regidores pero también con la sociedad… para que las cosas no se salgan de su cauce.

Los dictámenes de 150 cuentas públicas… esta es la cantidad que será emitida de aquí (mes de noviembre de 2015) al mes de diciembre de 2015, por el Congreso del estado en cuanto a que exalcaldes ya la brincaron y quienes no, por ejemplo, en la sesión del pasado miércoles 11 de noviembre, cinco ex ediles fueron desaprobados, por ejemplo el de Santa Catarina Tlaltempan, en el ejercicio 2012 más cinco de diferentes municipios de la entidad poblana.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *