Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Sí se pudo con Rosas Quiñones en la CNPR

Sí se pudo con Rosas Quiñones en la CNPR

José Luis Rosas Quiñones, mejor conocido como “Hugo”, se proclamó la noche del día domingo 8 de noviembre, virtual ganador de la contienda interna, donde se eligió al nuevo dirigente de los cañeros adheridos a la CNPR.

Y es que pese a los malos pronósticos de sus detractores, “Hugo”, sacó la casta y les dio la vuelta tanto a César Rodríguez como a Jaime Pérez, a quienes superó, al primero por casi 500 votos y al segundo por más de 800.

La intensa campaña que llevó Hugo Rosas y las estrategias de marketing político, lograron que José Luis saliera avante, apoyado por la mayoría del gremio cañero.

Surge la insurrección de los cañeros en Atencingo

El nuevo líder de los productores cañeros, se supo vender bien con sus compañeros y al decir que no era más de lo mismo, comenzó a despegar y a colocarse en el candidato finalista, que terminó por convencer al 74 por ciento de los campesinos que se dedican a sembrar la vara dulce, ya que de 4 mil 600 productores que conforman el padrón, 3 mil 403 cañeros, salieron a votar y de ellos mil 581 sufragios fueron para “Hugo”.

QUIÑONES-3
José Luis Rosas Quiñones.

Aunque hay que resaltar, que el hartazgo cañero significó para Quiñones, un triunfo inobjetable y rotundo para ese gremio, pues los productores se encuentran cansados de que  las cosas no se hayan hecho bien en el ingenio de Atencingo.

La mala  actuación de las anteriores administraciones, provocó que los cañeros, voltearan a ver a Rosas Quiñones, ya que los demás integrantes de la CNPR no se encuentran satisfechos con los logros de sus antecesores líderes cañeros.

De origen campesino, pero con muchas ganas de trabajar

Hugo Rosas, es una persona del campo, nació en el ambiente de los campesinos a quienes sigue ayudando y ya sentenció que ira con todo por la vía legal con la anterior dirigencia.

En sus inicios para competir por la dirigencia de la CNPR, Rosas Quiñones, se fue superando día con día y de pronto comenzó a  despegar, hasta dar excelentes resultados.

Para el nuevo dirigente de los cañeros, su triunfo significa un gran esfuerzo y apoyo ciudadano, ya que con los  resultados obtenidos, el nuevo líder demostró una gran superación personal y voluntad para hacer bien las cosas.

Desde este espacio nuestra felicitación para las nuevas generaciones de cañeros que encabeza el buen amigo José Luis Rosas Quiñones, quien ya tomó posición de su nuevo cargo y prepara todo para el inicio de la zafra.

Recalcar también, que  Rosas Quiñones que está obligado hacer bien las cosas, pues firmo un compromiso ante Notario Público de que si no hace bien las cosas se irá en 2 años.

Remolino:

Operadores cobardes de Jaime Pérez, denostaron a este medio y a este columnista, pues a través de troles en las redes sociales,  preguntaron: “Qué dónde estaba la  imparcialidad de este medio, por haber publicado información exclusiva de “Hugo” Rosas  y también mencionaron que somos chayoteros.

Hoy queremos decirles que los hechos nos dan la razón, ganó quien se pronosticó en este espacio, el nuevo líder cañero ganó porque ese fue el gran sentir  de los cañeros.

Tal parece que en los cañeros,  surgió una nueva insurrección, ya que existe mucha inconformidad entre el gremio cañero debido a los malos manejos de dinero, por eso  hoy una persona humilde y de trabajo, nos vino a decir “Sí sé se pudo”.

GRACIAS Y DIOS MEDIANTE, NOS LÉMEOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *