Inicio / OPINION / El Migrante / Cuexpala, proyectos sin fronteras

Cuexpala, proyectos sin fronteras

No cabe duda que vivimos en un país de problemas, pero sin duda es este mismo país que nos ofrece un mundo de posibilidades, me escucharé incongruente, pero todo tiene una razón.

Cuando hablo de todas las posibilidades que hay, me refiero a los programas sociales por parte del gobierno, programas tales como: Estancias Infantiles para Mujeres Trabajadoras, Abasto Social De Leche, Empleo Temporal, El Programa 3 x 1 Para Migrantes, Fomento De Las Artesanías. Y muchos otros más.

Todos estos programas se pueden encontrar en www.sedesol.com.mx.  Pero si digo que sueno incongruente es porque en muchos de los casos los municipios, o dicho de mejor manera, los presidentes municipales no tienen la capacidad, la visión, la intención, la voluntad de hacerlo y en algunos casos con soberbia de sobra para no buscar esos apoyos que son para el bienestar de sus ciudadanos, que están ahí y solo hay que gestionarlos.

“El que no vive para servir no sirve para vivir”, así reza el dicho, y la humildad que a muchos les falta a otros los distingue. Por desgracia y porque la ley lo permite en muchos municipios quien administra es el presidente, único y exclusivo administrador y si él no lo autoriza, ningún regidor o funcionario público podrá gestionar tales apoyos, programas u obras  y mucho menos un ciudadano, pero ojo: Un solo ciudadano no lo puede lograr, pero la unión hace la fuerza.

Dice otro dicho: “Si las cosas fueran fáciles de hacer cualquiera las haría”; y yo digo: “Las cosas porque son complicadas, a nosotros nos ha tocado hacerlas.

Si la gente emigra es por necesidad, si fuera por placer entonces serian vacaciones.

Y sin duda seguirán emigrando, pero como siempre lo he dicho, que bueno que han tomado la decisión de no quedarse estancados, y sobre todo que llegando allá, aun conserven esa ilusión, esa visión y los valores que los hizo salir que sean los mismos que los hagan volver.

Tenemos un buen ejemplo de personas visionarias: En un pueblito cerca de Izúcar de Matamoros, llamado Cuexpala se está llevando a cabo un programa de donación de lentes a personas de escasos recursos y que son una necesidad para su vida diaria, tal movimiento se llama: “Cuexpala, Proyectos Sin Fronteras”, lo pueden encontrar con ese nombre en facebook. Y lo menciono por el hecho de que en sus donantes se encuentran varios paisanos del mismo lugar viviendo en el extranjero y a la cabeza sus precursores; Braulio Ortiz e Ildeberto Arenas.

Felicidades muchachos; Adelante.

[¡El valor que nos hace salir, es el valor que nos hace volver!]

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *